La dirigencia de Gimnasia llegó a un acuerdo con los representantes de Diego Armando Maradona y continuará al frente del primer equipo. Así fue la negociación que tuvo varios tironeos y estuvo a punto de caerse.

Cuando parecía que Diego Armando Maradona podia dejar de ser el entrenador de Gimnasia, tras las declaraciones públicas de su abogado Matías Morla, la dirigencia del Lobo y los representantes del 10 llegaron a un acuerdo y así el ex capitán de la Selección argentina continuará al frente del primer equipo hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia”, había publicado Morla en Twitter el lunes por la noche.

El comentario de Morla encontró una respuesta frontal del presidente albiazul, Gabriel Pellegrino, quien afirmó que “el problema no es Diego, sino la gente que lo rodea”, y aseguró que Gimnasia había hecho la misma oferta económica que el “10” viene cobrando hasta el momento, pero su abogado y su representante querían una suma exponencialmente superior.

Sin embargo, este martes (2 de junio) fue bien movido, con varios llamados telefónicos y encuentros virtuales a través de Zoom para finalmente llegar a un acuerdo. Alejandro Ferrer, ex vice y actual secretario general del Lobo, fue quien dialogó directamente con Morla para acercar posiciones y reflotar las negociaciones que parecían caídas.

Ferrer y el vicepresidente primero, Jorge Reina, lograron el entendimiento con Morla, mientras que Pellegrino llegó a un acuerdo con el representante deportivo del 10, Christian Bragarnik.

“Restan mínimos detalles y la firma del contrato será en estas horas”, declaró Pellegrino en las últimas horas. Por su parte, Bragarnik, en diálogo con radio La Red, dijo que “seguramente van a seguir pasando cosas lindas con Diego en Gimnasia. De mi lado siempre hubo optimismo y creo que vamos a acordar que Diego siga continuando. Como en toda negociación hay idas y vueltas. De mi parte hay optimismo”.

El anuncio oficial se hará hoy, en el día del cumpleaños número 133 de la institución.