Con la creación de dos nuevas comisiones, se desarrolló el primer encuentro del año  por parte del Consejo Consultivo para el Desarrollo del Partido de La Plata.

Durante el primer cónclave, el órgano creado por ordenanza municipal  en diciembre de 2019 determinó la creación de dos nuevas comisiones de tratamiento y debate: la de Educación y la Tributaria, las cuales serán coordinadas por Martín López Armengol, y Paula Agüero y Miguel Oroz, respectivamente.

Tras la reunión, la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid, detalló: “En el primer encuentro del año, se delineó un reglamento interno de funcionamiento, en el que se eligió como coordinador general del Consejo al ingeniero Francisco Gliemmo, se trabajó en ocho áreas temáticas, entre las que se crearon la de educación y la tributaria”.

En ese sentido, además de las recientemente sumadas áreas, las temáticas vinculadas a las políticas públicas que serán abordadas por las correspondientes comisiones del Consejo Consultivo durante el presente período son: Planificación Territorial; Comercio, servicios y turismo; Producción e industria; Servicios públicos; Sanidad; y Social.
“Fue un buen inicio del nuevo período, en el que se delinearon los ochos grandes ejes a tratar en los próximos dos años para mejorar las políticas públicas de la ciudad, se crearon dos nuevas e importantes áreas y se volvió a establecer el mecanismo de reuniones quincenales para las comisiones y mensuales para el plenario del Consejo”, comentó el secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa.

Vale recordar que el Consejo Consultivo para el Desarrollo del Partido de La Plata es un órgano de participación y consulta respecto de políticas públicas municipales que tiene como objetivo la participación y la articulación de diversos programas y planes productivos y sociales de la ciudad.

El mismo está integrado por la Municipalidad de La Plata, a través de representantes del ejecutivo local y miembros del Concejo Deliberante; la Cámara de Comercio e Industria de La Plata; la Cámara de La Plata Oeste; la Asociación Pymes de la Construcción de la provincia de Buenos Aires (Apymeco); la Cámara de Turismo; la Cámara Inmobiliaria bonaerense; y la Asociación de Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción.

También forman parte representantes de la Unión Industrial Gran La Plata, de la Confederación General del Trabajo, de la Federación Empresarial La Plata, de la Arquidiócesis de La Plata, de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica de La Plata, la Universidad del Este; y del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires – Distrito I.

A su vez, integran el Consejo, la Asociación de Propietarios de Ferreterías; la Asociación de propietarios de Camiones; la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Pcia. Bs. As. -FEMAPE; el Foro de Mujeres del Mercosur; el Colegio de Ingenieros de la Pcia. Bs. As. Distrito V; la Asociación Argentina de productores asesores de Seguros; y la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata.

También están representantes del Colegio de Martilleros y Corredores de La Plata; de la Asociación Bonaerenses de Estudios Fiscales; de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas; de la Cámara de Empresas de Ascensores La Plata; y de la Cámara Empresaria de Desarrolladores La Plata.