El ministro de Defensa recordó que el presidente Alberto Fernández, a poco de asumir su cargo en diciembre último, declaró este año como “belgraniano”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que “el espíritu, los valores y las ideas” del general Manuel Belgrano siguen actuales hoy, al conmemorarse el bicentenario de su fallecimiento, a pesar de que el aislamiento social y obligatorio por el coronavirus impida “un festejo con el pueblo en las calles”.

En declaraciones a radio Télam, Rossi recordó que el presidente Alberto Fernández, a poco de asumir su cargo en diciembre último, “declaró este año como belgraniano”, y destacó que el prócer creó “uno de los signos, junto al himno nacional, que nos representan a todos, independientemente de ideologías políticas, raza, religión o de sectores sociales”.

En esa línea, Rossi sostuvo que -cuando asumió el gobierno- “ninguno de nosotros pensaba que íbamos a estar en esta situación” por el coronavirus, y agregó: “imaginábamos que iba a se un gran festejo con el pueblo en la calle, fundamentalmente en la ciudad de Rosario, qué es la cuna de la bandera”.

“El coronavirus nos jugó una de las tantas malas pasadas que tiene, y por eso no van a poder ser los festejos, que serán a modo Covid, con el acto principal en Rosario”, que virtualmente encabezará el Presidente desde la residencia de Olivos, dijo el ministro.

No obstante, “los que si van a seguir estando presentes son el mismo espíritu, los mismos valores y la mismas ideas con las cuales tránsito Belgrano sus 50 años de vida, que nació con la Argentina dominada bajo el Imperio, y murió con la Argentina libre”, indicó.

“Sin ninguna duda, la bandera es el símbolo de unidad qué tiene que seguir flameando en el conjunto de la Argentina”, concluyó el funcionario.