Como parte de una propuesta orientada a aquellos vecinos interesados en mejorar su alimentación y contribuir a la economía familiar, la Municipalidad de La Plata impulsa diversos cursos virtuales desde el Parque Ecológico local. Según se informó, este viernes brindarán una capacitación sobre siembra.

La charla, que tendrá lugar el próximo viernes 17 de julio a las 15 horas, es organizada por el Parque Ecológico Municipal. La misma tendrá como tópico central la siembra y los cuidados que requiere esta actividad; en tanto que será dictada por la Licenciada en Biología Virginia Page y el Arquitecto Fernando Sibecas.

En este sentido, se detalló que las clases son abiertas al público y se dictan los viernes, cada 15 días. Las capacitaciones se ofrecen en forma gratuita a través de una plataforma de comunicación digital y versan sobre una amplia variedad de temáticas.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, explicó que “el objetivo de las clases es brindar conocimientos y experiencia práctica sobre cultivos urbanos para que los vecinos puedan armar una huerta, cultivar sus propios alimentos, favorecer a la economía familiar y cuidar su alimentación”.

“Les proponemos a los platenses que aprovechen el tiempo en casa disfrutando de los distintos cursos y talleres que dictaremos”, remarcó el funcionario, y agregó: “Creemos que es una oportunidad para que se sumen y puedan aprender sobre la importancia del cuidado del medioambiente”.

Quienes deseen obtener más información o quieran inscribirse en la capacitación de este viernes deben enviar un correo electrónico a parqueecologico@laplata.gov.ar.