El diseño gráfico existe desde hace miles de años y se está volviendo más importante que nunca. Las imágenes son algo que la gente necesita para comprender el mundo, comprender y obtener información. y cuando tu utiliza magistralmente los gráficospuede elevar su marca a nuevas alturas.
Pero el diseño gráfico no es algo estático. Siempre cambia con la marea de las tendencias. Es por eso que los diseñadores gráficos y quienes buscan diseños gráficos necesitan estar al día con las últimas tendencias del 2021. Empecemos.
Fuentes personalizadas
Busca en Internet y encontrarás muchas marcas con tipografías personalizadas. Las fuentes en sí mismas no están demasiado hechas ni son llamativas. No, son bastante simples, pero identificables. Sabes que la fuente de Netflix es diferente de la fuente de Disney y la fuente de Hulu. Entonces, ya sea que esté construyendo su negocio o sitio web o creando un logotipo, es posible que desee considerar diseñar una fuente propia. Al menos para su marca. Ayudará con el reconocimiento de la marca.
También necesita saber cómo combinar bien las fuentes sans serif y serif. Las fuentes creadas para párrafos y contenido más extenso deben complementar la fuente personalizada utilizada en el nombre de su marca.
minimalismo
Durante los últimos años, la idea de que «simple es mejor» ha reinado en el mundo del diseño gráfico. Cada vez más diseñadores reducen los elementos de la página o la pantalla a solo las piezas más esenciales, dejando atrás la cantidad óptima de espacio en blanco. Esto también está relacionado con las prácticas de SEO, que requieren que los sitios web y los blogs sean fáciles de navegar. De lo contrario, el usuario podría confundirse y marcharse antes de encontrar el contenido que necesita o el producto que desea.
Entonces, los diseñadores han eliminado cualquier cosa frívola. Ahora lo ves en pancartas, letreros, aplicaciones, ropa y más. Para 2021 verás mucho minimalismo; y si eres diseñador gráfico, debes anticipar que también se te exigirán diseños minimalistas.
Ilustraciones simplistas
fotografías de archivo y las imágenes a veces están desactualizadas e irreconocibles. Por eso las páginas se actualizan con un toque de fantasía. Las ilustraciones simples pero coloridas ahora están reemplazando a las fotos de archivo. Esto no solo juega con la personalización y el minimalismo, sino que también agrega un toque de individualidad a una página.
La gente está cansada de las imágenes de stock. Las ilustraciones ingeniosamente elaboradas, sin embargo, están de moda. De hecho, al agregar fotos o ilustraciones a un nuevo sitio web o blog, algunos usuarios pueden incluso asumir que los diseñadores web o gráficos no han sido muy creativos.
Coincidencia de color
Hasta ahora tenemos minimalismo y personalización. Ahora llegamos a los colores. Hay más libertad con el color que nunca. Vemos combinaciones de colores comunes y poco comunes. Con efectos de falla y degradados utilizados de manera simple, el color se ha convertido en el elemento central del espacio en blanco. La chispa en un encabezado.
Muchas personas evitan los colores brillantes porque creen que tienen un impacto negativo en el diseño, pero cuando se usan entre pasteles para resaltar, los colores de moda como el neo-menta, el azul brillante, el rosa intenso y el amarillo pueden agregar sabor a cualquier diseño.
Elige colores contrastantes. Aparte del blanco y negro, que ha estado de moda en 2020, prueba el monocromo y los rayos de color que van desde los apagados hasta los brillantes, como el tie dye que la gente ha vuelto a amar. Algunos ejemplos incluyen verdes o azules apagados y blanco, negro y rojo, verde musgo y rosa, gris piedra y lima, beige y amarillo, menta y cerúleo.
Animación
Hacia fines de 2019, la animación comenzó a hacerse más grande, más audaz y más notable en las páginas. Desde agitar los elementos del menú hasta imágenes interactivas con elementos en los que se puede hacer clic, la animación se infundió en el diseño. Si bien la animación no se puede hacer impresa, es algo que vemos cada vez más en imágenes digitales. Los sitios web, las aplicaciones móviles, los videos y los anuncios utilizan fácilmente la animación, porque el movimiento es mucho más atractivo que una imagen estática.
Además, la animación se puede utilizar para solidificar la identidad y la imagen de la marca. Yendo más allá del alcance de los GIF, puede usar varias animaciones para discutir la misión de su marca, los detalles del producto o incluso desarrollar escenas que unen partes de una página web.
La segunda parte de la animación es vista de datos En lugar de solo mostrar los datos en números escritos en la misma fuente y color que el resto del párrafo, puede crear hermosas imágenes animadas que muestren sus estadísticas de una nueva manera para acelerar la comprensión.
Efectos vintage y retrofuturismo
Es cierto cuando dicen que la historia se repite. Estamos empezando a ver el regreso de filtros antiguos, diseños de marcas antiguas y otros elementos de diseño. El uso de elementos antiguos no solo atraerá a los usuarios mayores debido a la nostalgia, sino que también atraerá a la generación más joven.
¿Y el retrofuturismo? Junto a los efectos vintage, el retrofuturismo es la fusión del pasado con el futuro. Entonces, eso significa una estética de los años 50 o 60 combinada con aerodeslizadores futuristas y exploración espacial. La fusión de estos elementos atraerá a muchas personas curiosas por lo que están viendo. Esto también conduce a visiones optimistas del futuro.
Pensamientos finales
El diseño gráfico está en constante evolución, porque la forma en que las personas perciben las cosas también cambia con los años. ¡Vea cómo solo 2020 cambió el diseño gráfico! Ahora, 2021 abre la puerta a experimentar con todo tipo de elementos y estéticas. Puede desdibujar las líneas entre realidad y ficción, o puede elegir un camino más fácil con color e ilustraciones. ¡La decisión es tuya!
Después de todo, 2021 es el comienzo de una década en la que el mundo digital está más involucrado que nunca en nuestras vidas. Es por eso que necesitas usar estas tendencias para hacer diseños gráficos que sean adecuados para cualquier dispositivo o pantalla.