PPC vs SEO: ¿Cuál es el adecuado para usted?

¿Tiene un negocio y busca el mejor enfoque de marketing digital para aumentar la conciencia y los ingresos?

Entonces, es posible que te enfrentes a un dilema muy común: PPC vs SEO.

¿Es uno mejor o más efectivo que el otro? ¿Si es así, Cuál? ¿Y qué ganará su negocio al usar SEO en lugar de usar PPC?

Deja de preguntarte: estás en el lugar correcto. Lee nuestra guía esencial para saber si deberías usar PPC o SEO para tu estrategia de marketing.

¿Qué es PPC?

arrojar luz sobre PPC frente a SEO la pregunta comienza aclarando qué son exactamente PPC y SEO. PPC es un acrónimo que significa «pago por clic». Significa que los anunciantes pagan una comisión cada vez que los usuarios en línea hacen clic en sus enlaces.

En la práctica, PPC le permite «comprar» visitantes a los anunciantes. Hoy en día, la mayoría de las redes sociales ofrecen funciones de PPC, pero la plataforma principal para PPC sigue siendo Google.

Debes elegir PPC si…

Algunas empresas pueden beneficiarse más de una estrategia de PPC. Estas incluyen empresas que operan en el sector minorista o con tiendas de comercio electrónico. En general, las empresas que necesitan o quieren ver los resultados más rápidos de su campaña de marketing harán grandes cosas al elegir PPC.

Entre los beneficios de una campaña de PPC, puede esperar aumentar su tráfico más rápido, hacer que sus productos estén más disponibles y aumentar sus ventas. Recuerde, sin embargo, que PPC tiende a ser más caro que SEO. Si tiene un presupuesto considerable, puede optar por PPC, mientras que las empresas más establecidas pueden tener dificultades para mantenerse al día con sus costos.

¿Qué es SEO?

Al igual que PPC, SEO también es un acrónimo y significa «optimización de motores de búsqueda». El SEO implica elegir elementos de optimización específicos para que su sitio web se clasifique más alto en las páginas de búsqueda. Esta es una forma más orgánica, gradual y natural de generar leads.

Para que el SEO sea efectivo, debe coincidir con algoritmos de motores de búsqueda específicos. Esto implica buenas habilidades de programación, excelente redacción de contenidoy enlaces entrantes relevantes.

Debes elegir SEO si…

Si no tiene prisa por ver algunos resultados de su campaña de marketing y prefiere adoptar un enfoque a largo plazo y preparado para el futuro, entonces el SEO es para usted. Las empresas con presupuestos más pequeños también pueden preferir SEO sobre PPC, ya que el primero tiende a ser más barato.

La optimización de su sitio web para los motores de búsqueda también significa que es más probable que mantenga una clasificación más alta durante más tiempo. Este no siempre es el caso con PPC, que requiere actualizaciones constantes y la capacidad de generar nuevos contenidos publicitarios.

PPC vs SEO: arrojando luz sobre un dilema común de marketing

En este artículo, nuestro objetivo es arrojar algo de luz sobre el tema más importante de PPC vs SEO. Al comprender más sobre los enfoques de marketing y revisar las necesidades, los objetivos y el presupuesto de su empresa, ahora debería poder elegir PPC o SEO sin más dudas.

¿Te ha gustado este artículo? Visite el resto de nuestro sitio web para obtener contenido más interesante e informativo sobre marketing, negocios y tecnología.

Conversacion

¿Qué visitante es más probable que convierta a alguien de los anuncios de PPC o de la búsqueda orgánica (como una compra, la suscripción a un boletín informativo y, en general, la respuesta a las llamadas a la acción)?

Visitantes de PPC tienen más probabilidades de convertir a los usuarios si su anuncio está altamente orientado y optimizado.

Esto se debe a que las páginas web pueden clasificarse para diferentes palabras clave (que no sean las previstas originalmente), por lo que es posible que los visitantes de búsqueda no busquen realmente el contenido (o los productos) ofrecidos en una página en particular.

Por otro lado, si ejecuta una campaña de PPC exitosa, solo obtendrá clics de visitantes que estén 100% interesados ​​en su contenido o producto.

Deja un comentario