¿Por qué es necesaria la automatización en las pruebas de Oracle Cloud?

A medida que las empresas comenzaron a comprender el poder de la nube, comenzaron a pasar de la infraestructura local a la nube. Una de esas nubes muy recomendadas es Oracle Cloud Infrastructure. Una de las ventajas de pasarse a Oracle Cloud Infrastructure es su compromiso con la innovación continua. Oracle lanza nuevas características y funcionalidades cada trimestre. Si bien el principio de innovación continua en forma de actualizaciones trimestrales puede ser muy beneficioso para las empresas innovadoras, muchos clientes existentes de Oracle luchan por mantenerse al día.

Actualizaciones trimestrales de Oracle significa que los clientes recibirán nuevas funciones, funciones y mejoras 4 veces al año. Sin embargo, hay una trampa. Cada actualización trimestral requiere dos ciclos de prueba: uno en el entorno de prueba y el segundo en producción. Esto significa que debe probar las aplicaciones de Oracle Cloud al menos 8 veces al año. Probar manualmente Oracle 8 veces al año no sería una solución viable, ya que podría llevar demasiado tiempo y ser muy agotador, ya que los usuarios empresariales también tienen que realizar otras tareas críticas.

En el caso de que implemente actualizaciones sin las pruebas de Oracle Cloud, existe la posibilidad de que esto pueda interrumpir los procesos comerciales existentes, las integraciones críticas o las personalizaciones. Por lo tanto, siempre es una buena idea validar informes críticos, aprobaciones de flujos de trabajo clave e integraciones críticas con otras aplicaciones.

¿Cómo puede la automatización acelerar las pruebas de Oracle Cloud?

Probar escenarios manualmente lleva mucho tiempo, ya que requiere varios clics, múltiples puntos de entrada de datos y navegar a través de múltiples pantallas. La automatización elimina las tareas repetitivas pero necesarias que se utilizan en las pruebas de regresión, lo que permite que los equipos de control de calidad administren fácilmente las actualizaciones trimestrales de Oracle.

Sin embargo, existe un problema con la automatización de las aplicaciones de Oracle Cloud.

  • Para automatizar, necesita consultores funcionales que compartan scripts de prueba manuales que consisten en pasos de prueba.
  • Los programadores deben revisar los scripts de prueba y crear/editar casos de prueba.
  • Luego, los desarrolladores actualizan los scripts de prueba para que se pueda probar la actualización/parche principal de la aplicación.

Teniendo en cuenta estos pasos, puede comprender fácilmente que las pruebas de Oracle aún consumen mucho tiempo. Por lo tanto, la automatización no cumple con su propósito, que es reducir el tiempo de prueba, el costo y el esfuerzo de mantenimiento del script de prueba.

Para hacer frente a estos desafíos, es necesario introducir la automatización apoyada por

  • Procesamiento del lenguaje natural (PNL): También conocida como «Automatización de prueba de código cero», la tecnología NLP permite que cualquier miembro del equipo cree casos de prueba usando lenguaje natural, como el inglés. NLP elimina la dependencia de los programadores para escribir y automatizar casos de prueba, ya que los evaluadores manuales, los analistas comerciales, los consultores funcionales y las partes interesadas pueden crear casos de prueba en inglés simple, mientras que los motores impulsados ​​​​por IA generan scripts de forma autónoma al leer las pruebas de casos de prueba en inglés.
  • Aprendizaje automático (ML):Elimina los puntos débiles asociados con el mantenimiento del script de prueba. Mantener los scripts de prueba es una gran carga en el caso de las pruebas de Oracle, ya que la presencia de elementos dinámicos conduce a pruebas fallidas o pruebas inestables/frágiles. La plataforma de automatización de pruebas impulsada por ML identifica automáticamente los cambios que ocurren debido a un localizador de elementos (ID) o una pantalla/flujo y los corrige automáticamente sin intervención humana.

¿Cómo puede ayudarte Opkey?

Opkey es el líder de la industria Automatización de pruebas de Oracle plataforma, impulsada por AI, ML y NLP. El enfoque de automatización de código cero basado en NLP de Opkey permite a los consultores funcionales crear casos de prueba en un lenguaje sencillo, mientras que los motores impulsados ​​por IA ofrecen automatización con 1 clic, lo que hace que la creación de pruebas sea muy sencilla. Los algoritmos de aprendizaje automático de Opkey aligeran la carga de mantenimiento de los scripts de prueba con capacidades de autorreparación autónomas. La automatización de pruebas de inteligencia artificial de Opkey mejora la cobertura de pruebas al permitir pruebas basadas en riesgos, protegiendo su negocio de riesgos innecesarios. Con una curva de aprendizaje baja, Opkey puede ser administrado fácilmente por analistas comerciales y consultores funcionales para seguir el ritmo de las iniciativas de transformación digital.

Deja un comentario