El último partido oficial de Estudiantes en la primera mitad de la Superliga 2019/2020 quedará en la historia como el del tan ansiado regreso a casa, donde enfrentará a Atlético Tucumán a las 17:35.

Por Francisco Gil

Después de 14 años, de jugar en Quilmes, el Estadio Ciudad de La Plata, de ganar tres títulos, dos locales y una Libertadores,  y de la segunda dinastía Verón, Estudiantes vuelve a su querido estadio de 1 y 57, y se espera una fiesta por el regreso.

El rival, aunque anecdótico, será Atletico Tucumán, un adversario siempre complicado, por lo que el Pincha intentará de que no le arruinen la fiesta. Con entradas agotadas y mucha nostalgia, el equipo tiene la responsabilidad de estar a la altura de los festejos.

Los de Gabriel Milito vienen de caer por 3-2 en Santa Fe ante Colón y perdió de chance de sumarse a la pelea, además de alejarse de los promedios. Pero este es, además, el último partido del año, por lo que una victoria cerraría un 2019 y una fiesta, inolvidables.

Para el histórico encuentro, el DT planea la misma formación, a excepción de la entrada de Nazareno Colombo por Jonathan Schunke, que fue expulsado ante Colón, por lo que el probable once para hoy, sería: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Nazareno Colombo, Juan Fuentes, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Enzo Kalinski, Manuel Castro, Gastón Fernández, Edwar López; Mateo Retegui.

Si bien la gente ya tuvo su fiesta de inauguración con tres días a pura fiesta hace dos semanas, este partido marcará la vuelta definitiva y para siempre al lugar de toda la vida, y será el primero de muchísimos. Por eso, con un novedoso sistema de puntaje, los 30 mil habilitados canjearon su entrada y podrán ingresar desde las 15 horas.