La semifinalista apuntó contra su compañera, acusada de ser una “estafadora” por ser, aparentemente, una pastelera profesional.

“Bake Off” es uno de los programas de televisión más populares del momento, que busca al mejor pastelero amateur de la Argentina y se encuentra próximo a llegar a la gran, y tan esperada, final.

Sin embargo, en los últimos días, se ha visto envuelto en escándalos luego de que se dieran a conocer fotografías y videos de Samanta Casais, una de las participantes que llegó a la semifinal y se posiciona como una de las favoritas para ganar el certamen.

La semana pasada comenzó a circular en las redes sociales un video que ella misma filmó, que levantó las sospechas de la audiencia, al presentarse como la posible ganadora del concurso.

Pero la polémica no quedó ahí. Al parecer, Casais es una pastelera profesional y no amateur, requisito que les exige a sus participantes el concurso que se emite todos los domingos por la pantalla de Telefe.

De hecho, hace poco más de dos años apareció en otro programa y afirmó que cocinaba “desde los 12 años”. El hecho ocurrió en abril de 2017, cuando acudió a un ciclo del canal televisivo C5N, junto a su madre. Ambas enseñaron en vivo cómo elaborar huevos de pascua.

El “Samantagate” no quedó ahí. Además, la participante de “Bake Off” señaló que tenía un local en el barrio porteño de San Telmo, donde vendía sus creaciones. “Aprovecho para decir que estamos en San Telmo, en Piedras 828”, aseguró en ese momento.

Así y todo, esa no fue la única aparición que hizo Casais en el programa. Un año después se presentó en el noticiero para preparar, en esa oportunidad, una torta rogel.

La polémica surgió no solo porque Samanta se presentó en “Bake Off” como una “empleada administrativa”, sino porque, además, como se indicó antes, el reglamento del certamen culinario expresa que solo pueden participar pasteleros “aficionados”, es decir, que no presten servicios profesionales.

Tras lo ocurrido, los fans se le pusieron en contra en las redes sociales y citaron las bases y condiciones para participar en la competencia, donde queda claro que el concurso tiene la finalidad de encontrar al mejor pastelero no profesional de la Argentina.

Ante esta revelación, explotó la bronca contra ella y el público ahora la considera una estafadora. Cuestionan qué ocurrirá con su participación a días de que se defina el ganador en la gran final.

Audio escandaloso

Como si esto fuera poco, surgió un nuevo revuelo: se dio a conocer un mensaje de Agustina Guz, otra de las participantes semifinalistas, donde ataca a su compañera y apunta también contra la producción del canal.

“Está todo muy revolucionado. Todo lo que salió de Sami hace que el programa parezca una mentira. Pero yo lo viví y sé que no fue una mentira y sé del esfuerzo que hicimos para estar ahí“, se escucha a la integrante del programa en una nota de voz de WhatsApp que se filtró.

“Tuvimos una videollamada con ella y Damián, donde ella nos explicó que en Café San Juan solo sacaba las entradas. Llorando nos dijo que no era pastelera. Yo pensé: ‘Pobre, la está pasando re mal’. Damián la atacaba y yo le decía que no haga leña del árbol caído. Pero después me llega que tuvo su propia pastelería, con las fotos y el video en el que nombra su comercio, diciendo: ‘Vayan a comprar mis postres’. Y yo me pregunto: ¿Puedo ser tan estúpida de defender a alguien que es indefendible?“, disparó enojada.

“En el medio, están los de la producción. Los de Turner, que a seleccionaron y se quieren salvar todos. Entonces ‘todos eran profesionales, arruinemos a todo el mundo, para que no caiga ella sola’. A mí me saltaron a bardear con que supuestamente era profesional, con un CV que armaron falso. Yo hice un curso en 2010 que no tiene un título oficial, se lo dije a la producción. Me criticaron en Twitter y contesté, ahora está todo el mundo bancándome”, sostuvo firme.

El audio de Agustina se filtró luego de que la emisora de las tres pelotas publicitó “por error” la final del certamen de cocina. En el video, se ve a solo tres participantes y, de esta manera, se conoció quién va a ser eliminado hoy.