En el marco del discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ensenada brindado por el Intendente Mario Secco, este medio conversó con el Jefe Comunal ensenadense sobre la actual situación en su distrito, la región y el país.  

“Estoy con todas las ganas, las emociones de lo que significa asumir un quinto mandato”, afirmó el mandatario. “Creo que este va a ser el más exitoso de todos, le he prometido nuevamente al pueblo de Ensenada en el Concejo Deliberante que voy a dejar todo para que la comunidad se acuerde de este intendente que eligieron por más de 70 puntos, un espaldarazo tremendo”, prosiguió el referente del Frente de Todos.

“Ensenada se perfila para seguir creciendo, y el contraste con la etapa anterior al comienzo de nuestra gestión es gigante”, expresó Secco. “Cuando heredé este municipio, Ensenada estaba fundido, había un gran descreimiento en la política, nadie creía en nada”, recordó. “El nivel de voto que conseguimos por quinta vez demuestra la confianza que el pueblo de Ensenada ha tenido con nosotros”, comparó. 

La política como una herramienta de transformación

“Ensenada luchó mucho para valerse por sí sola, nos preparamos todos estos años con una capacidad de reacción muy importante, una capacidad de gestión muy buena y eso nos dio la fortaleza y también fue acompañado por mucho pensamiento político, no renegamos de ello, nosotros hacemos política transformadora, revolucionaria que le sirve al pueblo argentino”, enfatizó el Jefe de Gobierno ensenadense. 

“Uno se levanta a las 6 de la mañana y le sacude hasta las 11 de la noche y eso la gente lo ve, que no tenes sábados ni domingos, y eso lo valoran. Este desarrollo, este crecimiento esta ciudad, que es una de las 10 ciudades que en la última década más creció en la provincia de Buenos Aires, nos a puesto en un lugar, en un escenario, que demuestra lo que somos capaces de construir”, reflexionó Secco.

Los cuatro años de macrismo

Consultado sobre la impresión que tiene respecto de los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, el dirigente oficialista fue contundente: “Los liberales siempre vienen a saquear al pueblo argentino, a destrozar la familia, son muy jodidos”. “Hoy va a costar mucho salir adelante, vamos a tener que hacer grandes esfuerzos, acá hay un compañero más, un dirigente comprometido, un militante, un hombre de política que se va a poner a disposición de nuestro  presidente, nuestra vicepresidenta, de Axel Kicillof, de nuestra vicegobernadora Verónica (Magario), uno está para trabajar fuertemente”. 

La relación entre Ensenada y Berisso 

Es de público conocimiento la buena relación existente entre las autoridades de Ensenada y el actual intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, quien estuvo presente en el discurso de Secco frente al Concejo Deliberante. “Con Fabián somos lo mismo, la verdad que cuando lo ven a Fabián me ven a mi y viceversa, nosotros decidimos y prometimos trabajar juntos, estar juntos para que crezcan las dos ciudades”, valorizó el Jefe Comunal.

“Fabián tiene un desafío muy grande, yo lo veo muy comprometido y eso me entusiasma, va hacer un papel muy grande en Berisso y va a realizar una transformación tremenda”, exclamó.

La relación con la intendencia de La Plata

El otro actor político regional es el municipio de La Plata, el único que continuó en manos de Juntos por el Cambio tras las elecciones de 2019. “Con Garro nunca hubo relación, no existió un diálogo, al contrario, festejaban todo lo que desde Provincia me limaban a mí, y se lo repartían entre él y el ex intendente de Berisso, la verdad que la posición de garro fue muy triste, festejando como la ex gobernadora derrochaba todos los recursos correspondientes a Ensenada”, cuestionó.

“No sé qué diálogo puede haber en estos cuatro años, no me interesa tener diálogo con él”, finalizó.