En principio se aplicará en la Ciudad de Buenos Aires, aunque no se descarta que se haga también en la provincia.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se extenderá e incluirá mayores controles y restricciones sobre el transporte público y la circulación de personas en la zona del AMBA.

En ese marco, el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó este viernes que cerrarán algunas estaciones de trenes. En principio, se aplicará en la Ciudad de Buenos Aires, aunque no descarta que se haga también en la provincia.

“Lo vamos a hacer porque allí no se movilizan muchas personas y además tienen otras opciones de transporte”, afirmó Meoni en declaraciones a radio Mitre.

Luego, en diálogo con TN, el funcionario reveló que “todos los trabajadores se van a tener que reempadronar porque se están agregando casos y también la posibilidad de verificar que efectivamente sean esenciales o no”.

“Queremos que la gente salga solo cuando sea necesario. La jefatura de Gabinete está desarrollando un nuevo modelo (de permiso) unificando los criterios. Muchos de los permisos fueron sacados por razones de fuerza mayor, como por ejemplo en el caso de padres separados que tienen hijos. Van a tener una validez de 24 o 48 horas”, explicó.

Por otra parte, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, consideró que el cumplimiento de la cuarentena “es una cuestión de vida o muerte”.

“Hace 15 días era la mitad de la gente circulando, hoy son ocho millones y medio y en ascenso. Queremos que esa cantidad baje”, aseguró.

“Hay mucha gente circulando sin permiso. Una forma de controlarlo es cancelar la apertura de los distintos rubros y volver a los permisos esenciales y que no haya la cantidad de permisos circulantes el día de hoy”, explicó en diálogo con radio La Red.

“Queremos que los únicos que viajen de Capital a Provincia sean los trabajadores esenciales. Siempre el uso del auto va a ser mejor que el transporte público en este contexto”, añadió Supply.

Y completó: “Se está pensando en poner más controles a la Provincia en algunos lugares y cerrar algunas estaciones de tren”.