Se desarrolla todos los miércoles 21:hs en Rey Lagarto Bar, ubicado en 45 entre 8 y 9.

“La Plata Suena” es un concurso para bandas que hoy está transitando por su quinta edición y alberga a más de 50 bandas de distintos géneros y estilos. El premio para el ganador es nada más y nada menos la producción de un disco a cargo del estudio La Marca.
Para elegir al ganador hay varios puntos a tener en cuenta y no depende solamente de un gusto personal del jurado o de la gente que sigue a la banda, se trató de abarcar todos los puntos por los cuales una banda merece ganar dándole lugar al profesionalismo, a lo que la banda hace arriba del escenario y también a la gente que los sigue.
Las bandas, están separadas en grupos, en cada presentación suman puntos que los depositan en una tabla de posiciones y los cinco primeros de su grupo son los que avanzan en el concurso. Al presentarse comparten el escenario con una o dos bandas que no son del mismo grupo, la idea es que no compitan directamente entre si hasta la instancia final.
El puntaje que recibe la banda se divide en varios ítems y depende mucho de la banda misma y de un jurado en vivo que evalúa lo que hace la banda desde que empieza a tocar.
La productora evalúa el horario y el comportamiento de la banda durante la prueba de sonido y califica en base al buen desarrollo.
El jurado, conformado por tres personas que cuenten con la experiencia necesaria, tiene varios puntos para puntuar durante el recital: propuesta musical, voz del cantante, músicos y la presencia de la banda arriba del escenario.
Por último una parte importante de los puntos depende de la misma banda, ya que se le da un punto por cada entrada que vendan, con un límite de ochenta (esto para no premiar a bandas que tengan mucha convocatoria por sobre otras).
De esta forma se pueden ir con un máximo de 250 puntos en la noche.
Las bandas participan primero de la fase de grupos, después de la semifinal y por último de la final.
En la final cuentan con dos presentaciones para poder mostrarse y los puntos de cada noche van en un sobre cerrado al día final donde se abren y se suman los puntos de cada uno determinando así al ganador.