Incluye la nueva definición de caso sospechoso, la fiebre ya no es una condición excluyente para la identificación de un caso sospechoso y se amplía el criterio de caso sospechosos a cualquier persona que curse una infección respiratoria que requiera internación.

Sobre el criterio de alta del aislamiento de un caso confirmado, se estableció que aquellos que presentaron una forma leve de la enfermedad y en los que se observa una mejora a los diez días desde el inicio de los síntomas se encuentran en condiciones para finalizar el aislamiento.

Ahora, para la identificación de los contactos estrechos de un caso confirmado se considera desde las 48 horas previas al inicio de los síntoma. También se ajusta a dos metros como mínimo el distanciamiento social entre personas.

“El ministerio de Salud bonaerense envió a todos los efectores y profesionales sanitarios de los municipios bonaerenses el nuevo Protocolo de preparación para optimizar la respuesta ante la contingencia de enfermedad por Covid-19”, informaron las autoridades sanitarias de la Provincia.

Esta guía de actuación para equipos de salud se actualiza en la medida que se conocen mejor las características del virus y se modifica la situación epidemiológica del país y la Provincia. El objetivo es tomar mejores medidas de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los casos.

Por último, a partir de la evolución de la situación epidemiológica, se amplían las áreas de transmisión comunitaria a nuevas localidades del sur bonaerense.  Esto se debe al rebrote que se registró ayer en la provincia de Río Negro (con 27 casos y dos fallecidos).

Protocolo COVID-19 Actualizado 17 de junio