Tras presentar los alcances de la Fase 3 de aislamiento que entró en vigencia hoy en la ciudad, el intendente Julio Garro detalló como se implementarán las salidas saludables para los menores de 12 años durante este primer período. Además, estudian futuras etapas para adolescentes, adultos y mayores de 65 de acuerdo a la evolución epidemiológica.

“Siguiendo las recomendaciones de la Provincia de Buenos Aires para que los chicos salgan acompañados de sus padres, diseñamos un sistema de salidas saludables”, expresó el intendente Garro, quien remarcó: “La Plata tiene 325 espacios verdes, por eso preferimos que vayan a una plaza y no a un supermercado, pero el espíritu es el mismo”.

Según se precisó, el programa comenzará esta semana con chicos de hasta 12 años, quienes podrán salir los martes, jueves, sábados y domingos, durante un período de hasta 2 horas por día y acompañados por uno de sus padres.

Además, deberán circular solo por el perímetro de los espacios públicos, siempre en el sentido de las agujas del reloj; y podrán hacerlo en parques, plazas y/o ramblas de hasta 500 metros del domicilio de residencia, manteniendo el distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de seis años.

En este contexto, el Jefe Comunal anticipó que “se diseñó una segunda etapa para los adultos mayores”, y afirmó: “Aun no tenemos fecha de implementación porque dependemos de la evolución epidemiológica de la Ciudad y, además, del funcionamiento de la etapa 1 (salidas de los niños)”.

La misma, que deberá ser presentada ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires conforme al avance del Coronavirus en el Partido, se implementaría de lunes a viernes, en el horario de 11 a 13; en tanto que comprende circulación barrial y en espacios públicos de cercanía (hasta 500 metros del domicilio de residencia), circulación solo por el perímetro de los espacios públicos en el sentido de las agujas del reloj, y distanciamiento social y uso de tapabocas obligatorio.

Conjuntamente, Garro puntualizó: “La tercera etapa posibilita la actividad individual de adolescentes y el resto de los adultos”, y ratificó: “La alcanzaremos cuando las 2 anteriores se hayan logrado con éxito. Requerimos de una evolución epidemiológica que no alcanzamos. Por eso, no tenemos fecha para su implementación”.

“Estamos trabajando junto a una mesa de especialistas analizando todas las semanas como avanza la situación del COVID-19 en la ciudad, antes de autorizar una nueva Fase”, sostuvo el mandatario local, y concluyó: “Les pido a todos que seamos rigurosos en el cumplimiento de las pautas que fijamos. Es la manera de poder seguir avanzando. Aprendimos mucho durante estos meses, pero todo va a seguir dependiendo del esfuerzo y el compromiso de cada uno de nosotros”.