Estudiantes recibe a Caza y Pesca, último de la tabla, en City Bell. El Pincha, en caso de obtener una victoria y que se den otros resultados, saldrá de los Playout.

Por Tomás Torti.

El anteúltimo contra el último se enfrentan para salir de los Playout. Estudiantes recibe en City Bell a Caza y Pesca con el objetivo puesto en salir de las últimas posiciones de la tabla. El partido es por la fecha 20 del Torneo Federal e irá desde las 21:30.

El Pincha viene de una ajustada derrota frente a Racing por 86 a 81. Mientras que Caza y Pesca también fue vencido en la última fecha frente a Los Indios de Moreno por 98 a 81.

Si el León gana, su parte estará hecha. Pero depende de otros rivales si quiere alejarse momentáneamente de los playout. Deberá esperar que sucede con Unión Vecinal, que juega contra Ramos Mejía; Huracán de San Justo, en su visita a River; y Estudiantil Porteño, que enfrenta a Racing.

Debido a la jerarquía de los rivales a los que enfrentan sus contrincantes directos en la tabla, el equipo de Mauricio López tiene una gran oportunidad para dejar de pensar en la permanencia y enfocarse en una reclasificación, pero primero debe ganar.