De qué se tratan las reglas que buscan impedir la propagación del coronavirus ya desde el próximo domingo, cuando se corra la primera del año en Austria.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Liberty Media, dueña de los derechos de la Fórmula 1, anunciaron un refuerzo en el protocolo de seguridad de cara al inicio del Mundial 2020 de la categoría con motivo de la pandemia del coronavirus.

La FIA y Liberty Media subrayaron la importancia de que todos los involucrados respeten las reglas para impedir la propagación del coronavirus ya desde el 5 de julio, cuando se dispute la primera fecha del año: el Gran Premio de Austria.

El circuito Red Bull Ring de Spielberg albergará el inicio del campeonato mundial el próximo domingo; y una semana después, el mismo trazado será sede también de la segunda cita de la temporada.

Todos los participantes deberán someterse a controles regulares de Covid-19 durante el fin de semana de competencia, que se desarrollará a puertas cerradas, sin que ni siquiera la prensa pueda acceder a los boxes.

El personal de cada equipo para la competencia se verá reducido y los integrantes de cada escudería se trasladarán individualmente o en pequeños grupos, siempre respetando el distanciamiento social.

El personal que forme parte de cada carrera será controlado rigurosamente, antes y durante la actividad, y en el fin de semana siguiente, se reforzarán las medidas en el circuito austríaco para mantener a los protagonistas aislados.

“Todos deberán someterse a un control médico completo para acceder al paddock austríaco y a los demás circuitos en el calendario”, confirmó el director deportivo de la Ferrari, Laurent Mekies. Y agregó: “Esto significa que deberemos tener un certificado médico que demuestre que estamos en condiciones de participar del evento; o sea, tener un estado de salud tal para entrar al paddock con un control previo de Covid-19″.

El directivo de la escudería italiana indicó, además, que “una vez dentro del paddock de Zeltweg estaremos allí por unos días ya que haremos dos carreras seguidas, por lo cual nos controlarán cada cinco días”.

“Cuando todos estemos en la llamada ´burbuja´, aun habiendo sido controlados en los días previos, agregaremos un nivel superior de seguridad con los controles en pista”, concluyó Mekies.