¿Es seguro tirar los aparatos electrónicos? No, y he aquí por qué

La tecnología no dura para siempre. Cuando su computadora o teléfono ha pasado su mejor momento, es hora de actualizar. Pero, ¿qué pasa con tus viejos dispositivos? Los tiras, ¿verdad? Esa es la mentalidad que tiene la mayoría de la gente, razón por la cual EE. UU. genera casi 7 millones de toneladas. de residuos electrónicos.

Los desechos electrónicos son terribles para el medio ambiente y estos dispositivos liberan toxinas. Pero no puede culpar a las personas por tirar sus dispositivos a la basura: es una manera fácil de deshacerse de sus dispositivos electrónicos sin usar y no ocupará el desorden.

Aquí le explicamos por qué nunca debe tirar los dispositivos electrónicos y qué hacer en su lugar.

¿Por qué no deberías tirar tus aparatos electrónicos?

¿Qué daños pueden causar tus dispositivos electrónicos en desuso? Estas son todas las formas en que sus dispositivos pueden dañar el medio ambiente.

Daño a las aguas subterráneas

Primero, sus dispositivos electrónicos pueden hacer que su agua potable sea tóxica. La eliminación inadecuada de los dispositivos puede hacer que las toxinas se filtren a las aguas subterráneas.

Estas toxinas incluyen plomo, mercurio y cadmio, todos los cuales son peligrosos para los seres vivos. Pueden causar daños tales como problemas de desarrollo, problemas reproductivos, daño al sistema inmunológico e incluso cáncer.

Estos productos químicos pueden filtrarse en estanques, arroyos y lagos, responsables del agua potable que necesitan las plantas, los animales y, sí, los humanos.

contaminación marítima

Dicho esto, los desechos electrónicos destruyen los ecosistemas marinos. Si sus dispositivos no están en tierra, serán arrojados al océano. Estas mismas toxinas pueden filtrarse en el océano, perturbar la biodiversidad, ser mortales para los organismos marinos y dañar el medio ambiente marino.

Tierra

Cuando tiras los aparatos electrónicos, terminan en vertederos. Los aparatos electrónicos tardan mucho en descomponerse y se quedarán en el vertedero hasta que eso suceda.

Durante este tiempo, las toxinas pueden propagarse al medio ambiente, especialmente al suelo. Las toxinas provienen de las baterías y las placas de circuitos.

Estas toxinas pueden propagarse a las plantas y los árboles, llegando potencialmente al suministro de alimentos para animales y humanos.

Aire

Cuando tiras tus dispositivos electrónicos, se queman en un incinerador. La mayoría de los dispositivos están hechos de materiales como vidrio, plástico y metal. A medida que estos materiales pasan por el incinerador, emiten emisiones peligrosas.

Estas emisiones causan el agotamiento de la capa de ozono, representan una amenaza para los organismos vivos y aumentan los gases de efecto invernadero. Todos estos factores también contribuyen al cambio climático y al calentamiento global.

Cómo reciclar productos electrónicos

Claro, ahora sabes que tirar los dispositivos electrónicos no es bueno para el medio ambiente, pero no quieres que tus dispositivos viejos se queden en tu casa. ¿Cual es la solución? Reciclaje.

¿Cómo reciclas tus dispositivos electrónicos? En primer lugar, muchas empresas de tecnología tienen programas de reciclaje o intercambio. Para las empresas de tecnología empresarial, pueden actuar como proveedor de recuperación de activos. Muchas empresas de reciclaje también aceptan productos electrónicos.

Si su dispositivo aún funciona, siempre puede donarlo a una organización benéfica.

No tires los aparatos electrónicos

Los desechos electrónicos siguen siendo un problema y eso se debe a que la gente sigue tirando los productos electrónicos. Asegúrese de reciclar los dispositivos no utilizados.

Continúe leyendo nuestro sitio web para más datos sobre dispositivos, electrónica y otras formas de tecnología.

Deja un comentario