Estudiantes tiene una importante parada en el “Coloso” Marcelo Bielsa, esta tarde a las 19:40 por la fecha 19 de la Superliga Argentina.

Por Francisco Gil

Luego de la gran victoria como local por 3-1 ante Unión, el elenco de Gabriel Milito vuelve a enfrentarse ante otro equipo de la provincia de Santa Fe. En este caso, el rival será Newell’s Old Boys, que lo espera en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario.

Es un encuentro importante para que Estudiantes pueda mostrar una estabilidad tanto en su juego como en sus convicciones de pelear un puesto en competencias internacionales. El equipo se encuentra noveno en la tabla, a ocho puntos del puntero, River.

El historial entre ambos es de los más parejos: De los 146 partidos que se enfrentaron, Estudiantes ganó 53 y Newell’s 52, con los 41 partidos restantes terminados en empates.

De los más recordados en Rosario, sin lugar a dudas, es el del Apertura 2006, donde el debutante Pablo Piatti le dio la victoria en el descuento para seguir en pelea por un título que finalmente se daría. En La Plata hubo grandes encuentros: un 4-4 en 2007, un 5-2 a favor del Pincha en 2008, y una victoria 4-2 en 2018.  

La última vez que el Pincha ganó en el “Coloso” fue en la primera fecha del Apertura 2010, torneo en el que luego sería el campeón, donde derrotó a Newell’s por 1-0 con gol de penal del hoy presidente Juan Sebastián Verón.

Aunque, como es costumbre, el técnico no brinda la formación a la prensa hasta minutos antes de salir a la cancha, se sabe desde comienzo de semana que el flamante refuerzo Marcos Rojo no viajó a Rosario entre los concentrados, para ponerse a punto y estar presente en La Plata ante Defensa y Justicia.

Por lo tanto, para el partido que dirigirá Diego Abal, la probable formación que planea Milito, sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Lucas Rodríguez; Ángel González, Javier Mascherano, Nahuel Estévez, Gastón Fernández y Diego García; Martìn Cauteruccio.