La Municipalidad de La Plata comunicó que, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Dirección de Defensa del Consumidor brindó tratamiento a un total de 1.200 denuncias, de las cuales más de un 40% lograron resolverse satisfactoriamente en la instancia conciliatoria. Las gestiones inician en un plazo de 24 horas luego de presentado el reclamo.

Convocada y organizada por la subsecretaría de Vinculación Comunitaria, dependiente de la Secretaría General del Municipio, la charla tuvo como objetivo potenciar los instrumentos de las organizaciones de la sociedad civil en el marco del actual contexto sanitario.

La capacitación, desarrollada a través de una plataforma de comunicación virtual para respetar el aislamiento obligatorio, contó con la participación de más de un centenar de instituciones barriales del Partido; en tanto que estuvo encabezada por el notario Alberto de Cano. Los ejes del encuentro se centraron en los planes de acción y las estrategias de desempeño, entre otros.

En este sentido, el secretario general del Municipio, Raúl Cadáa, explicó: “La propuesta se dio en el marco del Programa de Capacitación y Actualización de Recursos con el objetivo de acompañar el desarrollo de las instituciones de bien público”.

“Somos conscientes de la importancia que tiene la capacitación constante para las organizaciones sociales y sus voluntarios, por eso realizamos una charla para brindarles instrumentos de gestión y herramientas para sobrellevar la pandemia”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que participaron de la jornada la Cruz Roja; Scouts; Guías Argentinas; Club de Leones; Rotary Club; y voluntariados hospitalarios del Hospital San Martín y del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, entre otras instituciones. Además, formaron parte de la convocatoria representantes de la Federación de Instituciones y diferentes clubes de todo el Partido.