¿Cuánto nos cuesta el almacenamiento en la nube? ¿El almacenamiento en la nube es realmente lo mejor?

¿Sabía que en febrero de 2021, un grupo conocido como SolarWinds logró hackear parte de la red en la nube de AWS?

Si está considerando usar un servicio en la nube como AWS, escuchar algo como esto podría darle dudas. Después de todo, si bien la nube es una gran cosa, tiene algunas desventajas que podrían perjudicar su negocio.

A continuación veremos algunas de las respuestas a la pregunta «¿Cuánto nos cuesta el almacenamiento en la nube?» Si está buscando migrar su negocio a la nube, asegúrese de considerar estos temas primero.

¡Empecemos!

Otra entidad está manejando sus datos

Un problema importante con el almacenamiento en la nube es que otra entidad estará a cargo de administrar sus datos.

Después de eso, sus datos son vulnerables a los errores que podría cometer esta entidad. Por ejemplo, si uno de sus ingenieros estropea las cosas durante una rutina de mantenimiento, sus servidores podrían desconectarse.

Esto podría resultar en que no pueda acceder a sus datos, lo que posteriormente podría detener su negocio.

Te conviertes en un objetivo más grande

Uno de los otros problemas con el almacenamiento en la nube es que esencialmente te conviertes en un objetivo más grande.

Por ejemplo, si almacena datos en sus propios servidores, es una entidad relativamente desconocida y nadie sabrá realmente acerca de sus sistemas de TI.

Sin embargo, si se une a un importante servicio en la nube, se unirá a una red que enfrenta varios ataques DDoS importantes cada semana.

Si ha hecho cosas en su infraestructura, es posible que no enfrente este problema, ya que es posible que los piratas informáticos ni siquiera estén al tanto de su infraestructura en primer lugar.

Además, es posible que ni siquiera valga la pena, ya que los piratas informáticos podrían «obtener» más al piratear estas grandes redes en la nube.

Velocidades más lentas

Las velocidades de red más lentas son otra razón por la que no debe usar el almacenamiento en la nube.

Por lo general, enfrentará velocidades lentas porque sus servidores en la nube no estarán cerca geográficamente de su negocio.

Esto significa que los datos tienen que viajar una distancia mayor, lo que lleva a tiempos de carga más lentos.

Si configura sus propios servidores, a menudo experimentará tiempos de carga más rápidos, ya que es probable que sus servidores estén en el mismo edificio.

Mantener los servidores cerca de las estaciones de trabajo se conoce como «computación perimetral».

Edge computing es una de las principales razones por las que las personas abandonan el almacenamiento en la nube. Si desea saber más sobre esto, esta publicación es bastante convincente. razones en cuanto a por qué este es el caso.

¿Cuánto nos cuesta el almacenamiento en la nube?

En esta publicación, hemos explorado la pregunta «¿Cuánto nos cuesta el almacenamiento en la nube?»

Vale la pena mencionar que a la gente le gusta el almacenamiento en la nube porque es bastante barato. Después de todo, no tienes que invertir en tus propios servidores, pero como puedes ver, no tener tus propios servidores crea algunos problemas.

Por lo tanto, si encuentra que estas desventajas son un factor decisivo, es posible que deba aceptar los altos costos asociados con la configuración de sus servidores.

Si está interesado en leer otra publicación, consulte nuestro blog para ver algunos de nuestros contenidos más recientes.

¿Qué es el servicio de almacenamiento en la nube?

Para comprender la importancia del almacenamiento en la nube, debe comprender qué es una nube. En pocas palabras, estos son recursos (generalmente computadoras o energía de almacenamiento) a los que se puede acceder de forma remota a través de Internet, ya sea de forma gratuita o mediante el pago de una tarifa.

Piense en ello como un servicio de almacenamiento independiente, será apreciado por los propietarios e inquilinos, pero en lugar de llenar cajas, llene su propia cuenta de almacenamiento en la nube con sus archivos.

Hay muchos servicios que se incluyen en el término genérico (almacenamiento en la nube) y muchos usuarios los consideran copia de seguridad en la nube, almacenamiento en línea, unidad en línea, copia de seguridad en línea, alojamiento de archivos, archivado de archivos, etc. Reemplaza con.

El más importante es un espacio virtual seguro al que generalmente puede acceder a través de un navegador o una aplicación de escritorio (o una aplicación móvil). Por lo general, la ubicación física de los archivos es un centro de datos, un servidor, un disco duro o un disco duro.

Nuestros expertos han compilado una lista que representa nuestros picos para el mejor almacenamiento en la nube; la mayoría ofrece niveles gratuitos que le permiten ver si el efectivo que tanto le costó ganar se entrega. Asegúrese de leer los términos y condiciones.

COMPLETO TÉCNICO

Deja un comentario