Tras el cierre del registro que la Municipalidad de La Plata abrió con el objetivo de autorizar los eventos y garantizar el normal desarrollo de los mismos, 41 son las propuestas que instituciones y organizaciones presentaron para celebrar el carnaval en todos los barrios de la ciudad.

Con celebraciones que se extenderán desde este sábado 8 de febrero hasta el domingo 8 de marzo, el carnaval se festejará a lo largo y ancho del Partido con batucadas, comparsas y juegos con espuma que le darán color a esta tradicional y alegre fecha.

Cabe recordar que con el propósito de darle un marco formal a los eventos en los barrios, las instituciones interesadas en celebrar debieron registrarse en el Municipio y detallar un nombre de fantasía; lugar, fecha y horario del festejo; y características del mismo; entre otros puntos.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, señaló: “El registro, en el que se inscribieron 41 grupos interesados en celebrar el carnaval en los barrios, nos permite constatar el cumplimiento de la normativa vigente sobre el uso y la ocupación de la vía pública, así como distribuir los recursos del Municipio en materia de seguridad y salud”.

Este año, la música, las comparsas, las batucadas y la tradicional espuma coparán los festejos de carnaval en Abasto, Villa Elisa, Gorina, Villa Elvira, Melchor Romero, Barrio Monasterio, Barrio Hipódromo, Barrio Aeropuerto, Plaza Italia y Plaza Moreno, entre otros.

“Queremos garantizar las condiciones de seguridad en cada uno de los festejos para que los vecinos y vecinas que participen se sientan cuidados y puedan disfrutar en familia, sin riesgos”, concluyó Di Grazia.