El Presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino, habló en algunos medios de la ciudad y dijo que ofreció “el mismo contrato que el anterior” para la continuidad de Diego, pero que “su entorno” lo rechazó.

Por Tomás Torti.

Pese al parate del fútbol por la pandemia, Gimnasia se ve apretado por un nuevo conflicto que lo tendrá en vilo un largo tiempo. Se trata de la continuidad de Diego Armando Maradona que, por los dichos de Gabriel Pellegrino, el actual DT quiere continuar en el Lobo pero “su entorno es el problema”.

El Presidente del club habló en “El equipo deportivo”, programa de La Redonda, y dejó en claro que “Maradona quiere seguir” pero “su entorno rechazó la oferta”. 

“Hablamos con Christian Bragarnik, ofrecimos el mismo contrato y al respuesta fue negativa. El problema no es Diego, sino la gente que lo maneja”. Además detalló que la extensión es “hasta diciembre de 2021”.

Minutos antes de dicha entrevista, Matias Morla, abogado de Maradona, realizó una publicación en su cuenta de twitter donde culpó a la dirigencia Mens Sana de trabar las negociaciones.

“Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia”, sentenció el agente.

Se espera que este fin de semana haya una nueva chance para arreglar la continuidad de Maradona en Gimnasia. Pellegrino hablará nuevamente con Bragarnik y Morla, pero esta vez se sumará el propio entrenador.

 

Hay jugadores que se despiden

Más allá de la continuidad de Diego o no, a algunos futbolistas ya se les informó que no se les renovarán el préstamo y deberán buscar un nuevo club. Ellos son Maximiliano Cuadra y Maximiliano Caire.

El volante llegó en el último semestre y no logró convertir goles ni alcanzar un rendimiento destacable. Por su parte el lateral se incorporó a mediados de 2019, logró ganar el puesto y convertir un gol.