¿Comenzar un intercambio de criptomonedas? Preguntas que debes hacerte primero

El mercado de criptomonedas es conocido por su volatilidad. Aunque el mercado de las criptomonedas es muy turbulento, la gente sigue invirtiendo en ellas iniciar intercambios de criptomonedas. Las criptomonedas siguen siendo un activo financiero razonablemente joven, y su valor puede verse influenciado por más factores que las noticias o eventos globales. Antes creando su propio intercambio de criptomonedasConsidere seriamente los aspectos que cubriremos en este artículo.

Un intercambio de criptomonedas es un mercado digital donde los clientes pueden comprar, vender o intercambiar criptoactivos. Hay docenas de intercambios acreditados en todo el mundo, cada uno con su propio conjunto de ventajas y desventajas. Algunos son más adecuados para principiantes, mientras que otros son adecuados para comerciantes más experimentados. Sería mejor considerar la categoría antes de desarrollar su propio intercambio de criptomonedas.

Aspectos positivos y negativos

Iniciar un intercambio de criptomonedas tiene las siguientes ventajas:

Genere ingresos a través de tarifas de transacción: cuando los clientes intercambian sus criptomonedas en su plataforma, usted cobra tarifas de transacción. Por lo general, hay una comisión de 0,25-0,50% por cada operación. Esta podría ser una buena manera para que su negocio genere ingresos.

Ofrezca un servicio único: cada intercambio de criptomonedas debe diferir entre sí y ofrecer servicios únicos. Al proporcionar un servicio único en su tipo, aumenta sus posibilidades de atraer a más clientes a su intercambio, lo que probablemente conducirá a un mayor volumen de operaciones y flujo de efectivo.

Aproveche un mercado en crecimiento: como probablemente haya visto, el negocio de las criptomonedas está en auge a pesar de los mercados bajistas ocasionales. Esta industria está abierta a cualquier persona que pueda brindar un servicio vital a las personas al iniciar un intercambio de criptomonedas. Por ejemplo, las personas pueden cambiar sus criptomonedas por dinero fiduciario, como el dólar estadounidense. Además, se pueden usar para cambiar una criptomoneda por otra. Además, a medida que más y más personas invierten en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, la cantidad de intercambios de criptomonedas también aumenta significativamente.

Riesgos

Ser propietario de un intercambio de criptomonedas conlleva los siguientes riesgos:

Volatilidad del mercado: el mercado de criptomonedas es famoso por su volatilidad. El valor de las criptomonedas puede cambiar drásticamente, lo que podría afectar también a su negocio. Para evitar esto, debe buscar a alguien que analice las condiciones del mercado y ajuste sus tácticas en consecuencia. Además, la volatilidad puede hacer que sus servicios sean más difíciles de administrar, ya que el valor de sus activos comerciales podría cambiar rápidamente.

Riesgos de piratería: los ciberdelincuentes suelen tener como objetivo los intercambios de criptomonedas, especialmente los nuevos. Cada transacción corre el riesgo de perder los fondos de los clientes y dañar su reputación debido a que los piratas informáticos buscan vulnerabilidades en el sistema.

Riesgos regulatorios: la industria de las criptomonedas aún carece de una regulación consistente. Sin embargo, muchos predicen que en el futuro se promulgarán regulaciones que sin duda afectarán a toda la industria.

Al iniciar un intercambio de criptomonedas, es crucial sopesar adecuadamente los riesgos y las recompensas. Si decide iniciar una operación, no debería sorprender que requiera mucho trabajo duro.

Entonces, ¿qué preguntas debes hacer primero? Cómo construir un intercambio de criptomonedas?

Preguntas para pensar

Primero, ¿cuál es el propósito del intercambio? ¿Está intentando proporcionar una plataforma comercial para criptomonedas o espera utilizar el intercambio para adquirir fondos para sus proyectos? Si quieres generar ingresos, considera cómo lo harás. Cobrar tarifas de transacción, tarifas de listado y proporcionar funciones premium se encuentran entre los métodos más eficientes.

La segunda pregunta es: ¿qué categoría comercial prefiere? Existen numerosas formas de comercio, y cada una tiene su propio conjunto único de ventajas y desventajas. Debe considerar cuidadosamente qué tipo de intercambio es el adecuado para sus necesidades.

Otra pregunta crítica es: ¿Qué estándares regulatorios debe cumplir? Antes de comenzar, asegúrese de comprender todas las reglas que se aplican a sus actividades comerciales. Se le pedirá que obedezca diferentes regulaciones, independientemente de la jurisdicción. Además, deberá implementar dos de los criterios regulatorios más populares para los intercambios, como el cumplimiento de Know Your Customer (KYC) y Anti-Money Laundering (AML).

Además, ¿qué precauciones de seguridad tomar? Debido a los piratas informáticos, es crucial implementar una fuerte seguridad para minimizar el peligro. La autenticación de dos factores (2FA), las billeteras multisig o el almacenamiento en frío son los métodos más confiables.

Al solicitar a los usuarios que autentiquen su identidad con un segundo factor, como un código secreto que se le da a su teléfono celular, la autenticación de dos factores agrega una capa adicional de seguridad.

Las billeteras multisig requieren varias firmas para verificar una transacción, lo que agrega una capa adicional de protección.

El almacenamiento en frío significa almacenar criptomonedas fuera de línea, generalmente en un lugar seguro, como una unidad USB o una billetera de papel.

Se recomienda enfáticamente que contrate a un especialista en seguridad para evaluar y asegurarse de que los procedimientos de seguridad de su intercambio sean apropiados.

Seguir estos procedimientos puede ayudar a proteger su intercambio de posibles ataques.

Por último, pero no menos importante, recuerda crear un equipo que se encargue de la atención al cliente. Los clientes a menudo tienen preguntas o problemas que necesitan ser resueltos. Debe contratar a alguien para que responda las preguntas de los clientes o emplear un chatbot. Definitivamente establezca un plan en el que también incluya este factor.

Al considerar todos los factores mencionados anteriormente y evaluar cuidadosamente sus respuestas, puede mejorar significativamente sus posibilidades de éxito al iniciar un intercambio de criptomonedas. Sin duda, lo ayudará a desarrollar un negocio más rentable si comprende sus objetivos, selecciona su categoría comercial y toma precauciones para proteger su comercio de las amenazas cibernéticas.

Deja un comentario