Estudiantes visita a Argentinos Juniors ésta tarde a las 19:00 hs en La Paternal, por la fecha 19 de la Superliga Argentina.

Por Francisco Gil.

Después de haber conseguido la primer victoria del año ante Patronato como local, tras haber caído en las dos presentaciones anteriores y con un nivel preocupante, los dirigidos por Leandro Benítez viajan al barrio porteño de La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors que, al igual que sus últimos dos rivales (San Martín de San Juan y Patronato), se juega la permanencia.

Si bien el Pincha no mostró una amplia mejoría en su juego, con respecto a las derrotas anteriores, llega más aliviado. La victoria del último fin de semana la sirvió como bocanada de aire para descargar la mochila que venía arrastrando y llegar más liviano al Diego Armando Maradona, aunque con la obligación de seguir así.

El “Bicho”, no obstante, viene de caer 2-1 sobre la hora ante el flamante puntero Defensa y Justicia, en su visita a Florencio Varela, por lo que no puede dejar pasar más chances de sumar, debido a que quedan seis fechas para la definición, aunque Estudiantes le haya dado una mano en la última fecha venciendo a los entrerrianos.

En la lista de concentrados se encuentran Gastón Fernández, luego de haber quedado afuera el último partido; Mateo Retegui, el juvenil proveniente de Boca hijo del “Chapa” (DT de la selección de hockey); Nuevamente, el joven Juan Ignacio Díaz, que se perfila para titular tras su buena primera presentación y los juveniles Franco Sivetti y Andrés Ayala. Rodrigo Braña será el gran ausente de la tarde.

El posible once que planea Benítez, sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzálo Jara y Juan Ignacio Díaz; Pablo Luguercio, Nahuel Estévez, Enzo Kalinski y Gastón Fernández o Manuel Castro; Edwar López y Lucas Albertengo.

Ariel Penel será el árbitro del cotejo. Televisa TNT Sports.