El intendente Fabián Cagliardi supervisó el avance de las obras que se están ejecutando en distintos establecimientos educativos del distrito, en el marco del Programa “Escuelas a la Obra”.

Cabe recordar que el programa, que tiene por objetivo llevar adelante tareas de mejoramiento en instituciones educativas en situación edilicia crítica, alcanza en esta primera etapa a 11 establecimientos.

En relación al avance de los trabajos, el intendente Fabián Cagliardi sostuvo: “Ya estamos culminando esta primera etapa de obras. Lamentablemente nos encontramos con muchas instituciones educativas en estado de abandono. Hoy, con recursos del Fondo Educativo y el apoyo del Gobierno, estamos pudiendo resolver situaciones complejas de infraestructura y mantenimiento edilicio”.

Continuando el jefe comunal expresó “para nosotros la educación constituyen un pilar fundamental de nuestra sociedad. Por eso vamos a realizar nuevas licitaciones para efectuar trabajos en 12 escuelas más de Berisso. Actualmente estamos aguardando una partida que nos enviará el Ministerio de Educación de la Provincia, lo que nos permitirá junto al Fondo Educativo, concretar obras de mayor envergadura en establecimiento que lo requieren y necesitan”.

En este sentido Cagliardi recordó: “Le hemos presentado al Gobierno provincial, un plan integral que establece el reacondicionamiento de 48 instituciones educativas de nuestra ciudad” y enfatizó: “Estamos muy orgullosos de llevar estas acciones adelante y que el Fondo Educativo llegue adonde tiene que llegar”.

“Escuelas a la Obra” en 11 establecimientos educativos

Entre ellos se encuentran las Escuelas Primarias (EP) N° 3, donde se realiza la refacción del piso; en la EP N°4 se efectúan trabajos de albañilería y cubiertas, en la EP N° 7, 18, 20 y Escuela Secundaria N°14 donde se concreta la reparación de la cubierta, al igual que en el CEC N°801.

En cuanto a los Jardines de Infantes, en el N° 902 se realiza la refacción de cubierta y sanitarios, en el 903 refacción de cubierta, en el 907 cambio de cubierta, mientras que en 911 y 912 se llevan a cabo obras de impermeabilización de techos. En tanto, en la Escuela de Educación Especial N° 501 se trabaja en la refacción de la cubierta.