El equipo de Carlos Borrello perdió ante una de las potencias mundiales por 1 a 0. Vanina Correa fue la figura al atajar un penal y evitar varias ocasiones claras de gol por parte de las inglesas.

Por Tomás Torti.

Argentina jugó la segunda fecha del Grupo D frente a Inglaterra y cayó por 1 a 0. El gol de las inglesas lo marcó Taylor a los 16 minutos del segundo tiempo. El Seleccionado nacional aguantó pero no logró evitar la caída de su valla luego de que la arquera Vanina Correa evitará muchas ocasiones de gol e incluso atajara un penal.

La Selección planteó un juego parecido al que plasmó contra Japón. Debido a la calidad del rival, el conjunto Albiceleste aguantó como pudo y trató de utilizar el contraataque, pero no estuvo efectivo.

A los 26’ llegó el penal para las inglesas. Parris se hizo cargo y apunto a la derecha, hacia allí se tiró Correa que logró desviarla para que la pelota pegara en el palo y llegue el posterior despeje. Luego llegaron las reiteradas oportunidades para las europeas: primero Kirby y luego Mead para hacer lucir a la guardameta argentina.

En el segundo tiempo, siguieron las voladas de Correa: Parris probó desde lejos e increíblemente despejó la arquera de Rosario Central tapada por varias jugadoras, unos minutos luego nuevamente la volante inglesa probó a la número uno que respondió bien.

Finalmente, tras reiteras oportunidades, llegó el gol inglés. Contaataque encabezado por Kirby, que le cedió la pelota a Mead para que ésta tire un centro perfecto para Taylor, que solo tuvo que empujarla.

El juego se enfrió a partir del tanto y las inglesas bajaron el nivel. Movieron la pelota de un lado a otro para intentar cerrar el encuentro con un segundo gol, pero Argentina mantuvo el orden que destacó en estos dos partidos y así finalizó el cotejo.

La caída de las Albicelestes complica su clasificación pero las chances aún están. El hecho de que solo le hayan convertido un gol les da la oportunidad de salir a ganar el miércoles a las 16 hs. ante Escocia con la posibilidad de clasificar como mejor tercero.

Resumen del partido 

 

Formaciones:

Argentina (0): Correa; Sachs, Barroso, Cometti, Stabile; Bosegundo, Bravo, Benítez, Mayorga, Banini ©; Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Inglaterra (1): Telford; Bronze, Houghton, McManus, Greenwood; Moore; Parris, Scott, Kirby, Mead; Taylor. DT: Phil Neville.

Gol:

16’ ST: Taylor (I)

Cambios:

23’ ST: Larroquette por Banini (A); 32’ ST: Santana por Benítez (A); 36’ ST: Stanway por Mead (I); 42’ ST: Daly por Parris (I); 44’ ST: Carney por Kirby (I); 45’ ST: Oviedo por Jaimes (A).

Amonestadas:

39’ PT: Cometti (A); 47’ PT: Moore (I); 24’ ST: Barroso (A).

Estadio:

Stade Océane (Le Havre)