Varias pequeñas empresas cerraron sus puertas en 2020, mientras que el actual parece ser otro año difícil. Además de los cierres y restricciones impuestos por la pandemia, las organizaciones están bajo presión para mejorar las innovaciones tecnológicas y satisfacer las necesidades de los clientes.
¿Por qué una pequeña empresa debería preocuparse por el marketing?
La gran cantidad de «consejos» de marketing disponibles puede ser abrumadora. Es más necesario prepararse adecuadamente que optar por la técnica tradicional de la escopeta si se quiere el máximo rendimiento. Pero hay algunas cosas que siempre debes tener en cuenta:
Reconoce tu mercado objetivo
Comience con la identificación de su mercado objetivo. Revise las compras anteriores, encuentre los grupos más populares y cree perfiles de clientes para comunicarse.
Después de determinar sus clientes potenciales, piense en su cliente objetivo o en las personas que recibirán sus comunicaciones de marketing.
Su comunicación debe adaptarse a la transacción individual porque el cliente de sus productos no siempre es el mismo a largo plazo.
Al reconocer nichos pasados por alto, las empresas de todos los tamaños pueden crear ventajas competitivas.
Seleccione el canal apropiado
Realmente no deberías estar tratando de estar en todas partes al mismo tiempo. Elija 2 o 3 técnicas de marketing para enfocarse. Instagram, por ejemplo, tiene una audiencia significativamente más joven que Facebook.
Es crucial elegir sabiamente su mercado teniendo en cuenta 2 propósitos:
- Te permite ampliar tus horizontes.
- Y la estrategia correcta apuntará a las mejores personas para su negocio: todos los que estén ansiosos por sus productos/servicios.
Con esta estrategia, puede aumentar sus ventas, aumentar la cantidad de visitantes y aumentar su audiencia.
Analizar competidores
Comprender quién hace qué en este tipo de plataformas digitales podría ayudarlo a identificar las necesidades de los clientes.
Examine lo que su competencia está haciendo muy bien, lo que no genera ganancias y lo que genera más participación para ellos. Los competidores son útiles para su organización, ya que le permiten establecer características distintivas y atractivas para sus clientes.
Estará preparado para vender sus productos con más éxito y atraer nuevos clientes si sabe cómo reconocer y aprovechar estas características.
Promocionar sorteos, promociones o periodos de prueba.
Los códigos de cupón, las promociones o las muestras gratuitas para clientes son una excelente manera de generar más ventas si desea obtener nuevos clientes rápidamente.
Para los empresarios, este es un escenario de bajo riesgo y alta recompensa en el que tienen poco que perder y mucho que ganar. No tienen que preocuparse de que se vaya después de hacer sus primeros pagos, o incluso de pagar de más por un software defectuoso que no funciona.
Muchas empresas ofrecen estos beneficios en sus páginas de inicio o en los primeros mensajes que envían para captar clientes mientras todavía están interesados y antes de pasar al siguiente.
Si no especifica que es solo para nuevos clientes, consumirá rápidamente una gran cantidad de su presupuesto.
Tener un número de teléfono comercial
Hay numerosos factores por los que tener un número de teléfono comercial es crucial. Claro, la sociedad actual está altamente integrada, gracias a las comunicaciones basadas en Internet. Y las líneas telefónicas comerciales se están convirtiendo cada vez más en una necesidad en lugar de una elección.
Si realmente desea mantener la coherencia de su negocio sin perder clientes potenciales, necesitará un teléfono comercial.
A sistema telefónico en la nube es perfecto para pequeñas empresas porque puede escalar a cualquier tamaño de empresa. Y además tienes llamadas ilimitadas con tus clientes.
Publicidad por correo electrónico
¿Estos numerosos correos electrónicos que ha recopilado a través de blogs, sitios de redes sociales, promociones y compras anteriores? No ignores esto. Manténgase en contacto con sus consumidores, incluidos clientes potenciales y clientes, a través del marketing por correo electrónico.
Las estrategias de marketing por correo electrónico pueden ayudar a los profesionales a cultivar la experiencia del cliente, y los servicios como las campañas por correo electrónico son rentables para las pequeñas empresas. Puede escribir solo unos pocos correos electrónicos cada semana o configurar secuencias de seguimiento automatizadas.
Asociarse con esas otras empresas más pequeñas
Asociarse con esas otras pequeñas empresas, tanto formal como informalmente, es una forma simple pero efectiva de hacer esto. Esto podría ser un proveedor, pero también empresas en industrias relacionadas con clientes potenciales similares.
Lo más probable es que esto implique ir a las plantas locales para los negocios de bloques de hormigón. Las relaciones pueden ser adaptables. Puede emplear una variedad de tácticas, tales como:
- Cree un esquema de referencia en el que recomiende clientes entre sí y reciba un porcentaje de comisión en el primer trabajo que contrate.
- Proporcionar paquetes de paquetes combinados, como un paquete completo de cambio de imagen del sitio de un creador de sitios y un desarrollador web.
- Colabore en recompensas para una campaña en las redes sociales, con cada empresa donando un porcentaje igual para aumentar el valor de la recompensa.
Siempre tenga un suministro de tarjetas de presentación con usted
Tus tarjetas corporativas te permiten interactuar de forma rápida y directa a la vez que te brindan seguridad y experiencia. Nunca se sabe dónde se encontrará con clientes potenciales, socios o tal vez personal, así que prepárese.
Las tarjetas no son solo un pequeño presupuesto low cost Negocio estrategia de marketing, pero también son una excelente manera de identificar clientes potenciales con quienes desarrollar una relación genuina.
Las tarjetas son una cosa con la que puede comprometerse por completo (recuerde, ¡son deducibles como un pasivo corriente a expensas del contribuyente!).
Tenga en cuenta que es coherente con su empresa e incluye su identidad, información de contacto, página web y cuentas de redes sociales. Si una empresa B2B está activa en LinkedIn, podría agregar un enlace a su página.
Usa tus conexiones
Esta estrategia es similar al método de la tarjeta de presentación, pero se aplica tanto en línea como fuera de línea. Obtendrá un resultado significativamente mejor si utiliza sus conexiones en todo su potencial.
Tu conexión ya te conoce y presumiblemente te apoya. Es tan simple como llamar e informar a los demás que su empresa está disponible y lo que harán el uno por el otro.
Quizás una simple publicación de Instagram que informe a sus conocidos sobre sus productos y servicios podría ayudar.
Las personas que te entienden bien están más inclinadas a mirarlo e incluso pueden mencionar a algunos de sus conocidos que podrían beneficiarse de tu negocio.
Y también, existe un gran mercado para sus habilidades, y una referencia de un colega puede ayudarlos a identificarse entre sí. Redes entre unidad de negocio también sería beneficioso.
Línea de fondo
Cuando desee que su pequeña empresa exista, o incluso prospere, deberá promocionarla, pero no tiene por qué ser costosa.
Esos consejos de marketing para pequeñas empresas podrían ayudarlo a invertir adecuadamente en su negocio para que pueda obtener más de cualquier inversión que tenga.