Una de las muchas razones por las que su velocidad de Internet es lenta es porque no ha actualizado su enrutador de Internet en años. Su enrutador Wi-Fi actual realmente ofrecerá soporte constante a su conexión. Sin embargo, varias razones apuntan a la necesidad de actualizar su enrutador durante todo el año.
Aquí hay 5 señales importantes que ilustran por qué necesita actualizar su enrutador Wi-Fi hoy:
1. Problemas de conexión con tu red
Lo primero es el problema de conexión con tu red. Hay momentos en que su enrutador de Internet no puede establecer, y mucho menos mantener la conexión a Internet. Si es así, todo lo que puede hacer es reiniciar su enrutador y esperar que funcione.
De lo contrario, deberá ponerse en contacto con el soporte. Pero no todas las compañías de Internet brindan atención al cliente confiable a menos que obtenga sus servicios de AT&T. AT&T es conocida por su destacada atención al cliente en la que sus clientes pueden confiar.
puedes contactar Soporte técnico de AT&T y obtener ayuda en cualquier problema con resultados prometedores. Por lo tanto, si tiene problemas con la capacidad de conexión de su enrutador, es un buen momento para cambiarlo antes de que empeore.
2. Problemas de velocidad y alcance
Otro signo siniestro de un problema con el enrutador es la velocidad lenta con un alcance reducido. Hay momentos en que hay una caída repentina en la velocidad y el alcance. Sin embargo, esto sucede debido a problemas de conexión y se considera normal a menos que suceda con la suficiente frecuencia.
Sin embargo, si su ISP ofrece un buen servicio con velocidad y alcance confiables pero aún enfrenta este problema, probablemente se deba a un enrutador defectuoso. Su enrutador, al ser antiguo, no tiene el firmware o las funciones más recientes para satisfacer la demanda.
Como resultado, casi siempre enfrentará velocidades lentas, retrasos e incluso problemas de conexión. Es por eso que si le molesta la pérdida de velocidad y los retrasos constantes con los problemas de alcance y cobertura, es un buen momento para invertir en un nuevo enrutador de Internet.
3. Enrutador obsoleto
Como se destacó anteriormente, un enrutador obsoleto puede causar problemas de velocidad y alcance. Sin embargo, lo que es más problemático es que es propenso a riesgos de seguridad, problemas de compatibilidad y otros problemas similares. Por ejemplo, es muy probable que una red corporativa con un enrutador desactualizado experimente brechas de seguridad.
Por otro lado, es probable que protejas y refuerces su seguridad con un enrutador de alta gama. Además, también ofrece un mejor control y gestión. Además, los enrutadores antiguos y obsoletos dificultan que los administradores de red configuren y ajusten la configuración actual de la red.
Como se indicó, tener equipos modernos es la necesidad del momento para casi todos los negocios y no tener una infraestructura actualizada pondrá en riesgo el negocio. Por lo tanto, mantener un enrutador de Internet desactualizado no es nada favorable y debe invertir en actualizarlo siempre que pueda.
4. Alquilar un router ya no es rentable
La mayoría de los consumidores al comprar servicios de Internet de un proveedor de Internet a menudo también eligen alquilar un enrutador de Internet. Aunque es una buena opción, ya que la mayoría de las empresas los ofrecen a precios asequibles y, a veces, incluso los ofrecen de forma gratuita.
Sin embargo, en lugar de pagar continuamente el alquiler de su enrutador, puede dar un salto de fe y comprar su propio enrutador. Además, puede obtener fácilmente el dispositivo de su elección en función de las funciones que necesita para su configuración de red actual.
Lo ayudará a organizar su configuración de la manera que desee, alinear el rendimiento que necesita para diferentes procesos y administrar las cosas de manera efectiva. Se sorprenderá de cómo puede crear una experiencia personalizada y administrar todo cuando tiene un enrutador de su elección.
Aparte de eso, no siempre se recomienda alquilar un dispositivo porque, en caso de que cambie su proveedor de Internet, tendría que obtener un nuevo dispositivo con una nueva conexión. Encontrará otro proveedor, obtendrá una conexión de ellos y luego obtendrá un enrutador arrendado nuevamente. Tampoco podrá obtener su nuevo enrutador de inmediato, lo que también puede ser frustrante.
Todo esto es bastante complicado y la única forma en que realmente puede beneficiarse en términos de ahorro de dinero es obtener su propio enrutador de Internet.
5. Falta de características requeridas
Nuevamente, se recomienda que actualice o cambie su enrutador porque carece de algunas funciones y protocolos que necesitará para su red. Desde la seguridad hasta la compatibilidad del enrutador, la velocidad, el alcance, el firmware y las características, todo debe tenerse en cuenta al elegir su enrutador de Internet.
Pero lo que es aún más importante es que debe comprender qué funciones necesita y cuándo es el momento adecuado para actualizar su enrutador de Internet. Además, también se debe considerar el tipo de red que tiene y el rendimiento que espera de ella.
En otras palabras, si cree que su enrutador de Internet habitual podrá proporcionar un amplio rendimiento para todas sus necesidades de red, entonces está equivocado. Desde los juegos hasta la configuración de redes de gama alta, los procesos requieren los últimos dispositivos.
Esto ayuda a los usuarios a lidiar con todo sin tener compatibilidad. problemas. Además, los usuarios también pueden automatizar procesos para garantizar que las configuraciones y los ajustes se implementen cuando sea necesario. Desde la velocidad hasta la cobertura y la configuración de reinicio del enrutador, los enrutadores modernos son más fáciles de administrar y ofrecen una amplia gama de funciones que puede aprovechar.
Pensamientos finales
Saber cuándo necesita actualizar su enrutador de Internet es importante porque definitivamente puede ayudarlo a obtener grandes beneficios para usted. Asimismo, debes considerar las señales anteriores para dar este paso en tiempo y forma sin enfrentar problemas serios.