4 razones para automatizar el sistema de manejo de líquidos de su laboratorio – TechyComp

Muchas de las empresas actuales dependen de la química analítica para su funcionamiento. Desde la fabricación de alimentos hasta la agricultura y la medicina, las industrias de todo el mundo rutinariamente realizan tareas en laboratorios.

En esta situación, la calidad es primordial. Es importante obtener la cantidad adecuada de cada sustancia, ya que de ello dependerán las decisiones comerciales posteriores. Sin embargo, gastar demasiado tiempo y esfuerzo para garantizar un proceso de prueba preciso es contraproducente.

Tal es la realidad en el panorama empresarial avanzado de hoy. Para que su negocio tenga éxito, debe navegar por la delgada línea entre calidad y productividad. Aquí es donde se automatiza manipulación de líquidos entran en juego los sistemas

La automatización de la dosificación, dilución, pipeteo, transferencia o dispensación de su laboratorio ofrece muchos beneficios y algunos de ellos se analizan a continuación:

Reduce el error humano

En cualquier proceso con interacción manual, siempre debe tener en cuenta el error humano. En química analítica, estos errores tienen importantes implicaciones económicas. Un ejemplo es el proceso de descubrimiento de fármacos, donde las dosis incorrectas pueden llevar a algunas pruebas a un callejón sin salida. Esto es costoso en términos de tiempo, esfuerzo y dinero.

Al automatizar su proceso de manejo de líquidos, puede asegurarse de que cada material dosificado durante el proceso es la cantidad correcta. Tiene un alto nivel de confianza una vez que obtiene sus resultados, lo que le permite tomar las decisiones correctas.

Reduce el efecto de los cambios en el medio ambiente

Aparte de variaciones debido al manejo manual, hay otros factores que deben ser considerados. Esto incluye incluso los más mínimos cambios de temperatura y humedad. Al automatizar el manejo de líquidos de su laboratorio, puede mantener el sistema cerrado y protegido de cambios en las inmediaciones. Esto reduce el número de factores que podrían afectar el proceso.

Aumentar la productividad

Los laboratorios cuentan con algunas de las mentes más brillantes de la industria. Los operadores de laboratorio tienen mucho más que ofrecer que realizar manualmente varias pruebas y otras tareas. Al automatizar su sistema de manejo de líquidos, capacita a sus empleados para que realicen tareas de mayor nivel que agregan más valor a su negocio. Esto incluye llevar a cabo investigaciones que puedan conducir a descubrimientos revolucionarios o al análisis de los existentes. datos para fines prácticos.

Con una mayor productividad en el lugar de trabajo, aumenta la satisfacción de los empleados. Esto le permite mantener a sus empleados actuales o atraer al mejor talento disponible en el mercado. Su fuerza laboral estará lo suficientemente segura y estable para garantizar la continuidad del negocio.

Garantiza la seguridad de tus empleados

Algunos laboratorios involucran el manejo de materiales peligrosos. Si bien es cierto que existen sólidas medidas de seguridad y equipo de protección disponible, el riesgo de contaminación o exposición aún está presente.

La automatización del manejo de líquidos en el laboratorio puede minimizar la exposición humana a este tipo de peligros. Los instrumentos automatizados están construidos con materiales que pueden resistir productos químicos agresivos, lo que garantiza la integridad del equipo, la precisión de los resultados y la seguridad del personal.

Otro factor a considerar cuando se trata de la seguridad en el lugar de trabajo son las lesiones crónicas por movimientos repetitivos. La mayor parte del trabajo que se lleva a cabo en los laboratorios consiste en seguir una serie de pasos exactamente de la misma manera, día tras día. Algunas tareas pueden incluso poner al personal en posiciones incómodas. Con el tiempo, esto podría conducir a un trauma acumulativo.

Un sistema automatizado protegerá al personal de tareas repetitivas, posturas corporales incómodas y otros factores de riesgo ergonómico comunes en el laboratorio. Reducirá las lesiones en el lugar de trabajo, asegurando que su mejor activo, su fuerza laboral, esté segura.

Deja un comentario