Espectáculos

Wes Anderson vuelve con The French Dispatch

Wes Anderson vuelve con The French Dispatch

 Salió a la luz el primer adelanto de la próxima película de Wes Anderson, que muestra un elenco tan extenso como talentoso.

Por Maxi Muñoz. 

El cineasta estadounidense, ocho veces nominado al Óscar,y ganador de un Premio BAFTA y un Globo de Oro, vuelve con su décimo largometraje: The French Dispatch. Su tráiler fue subido a la web en el día de ayer, luego de que durante el fin de semana se difundiera un primer póster. Ambos vistazos iniciales de su nuevo filme ya adelantaron una historia con una estética audiovisual muy característica del director de Fantastic Mr Fox (2009), The Royal Tenenbaums (2001), Moonrise Kingdom (2012), The Grand Hotel Budapest (2014) e Isla de Perros (2018), el último trabajo que realizó. 

El estilo de su cine es muy conocido por destacar los movimientos de cámara y una obsesión con las composiciones simétricas, acercamientos rápidos, paletas de colores limitadas, el uso de maquetas y una dirección sumamente teatral.​ Muchos de los críticos y el mismo director han concluido que todos estos elementos le dan a las películas la sensación de un pequeño mundo independiente. Por eso, es muy difícil no reconocer una cinta de Anderson con tan sólo ver algunas imágenes. En French Dispatch, ésta estética se repite, donde el director coescribe el guión, a partir de una historia creada por Roman Coppola, Jason Schwartzman, Hugo Guinness y él mismo. Veinticinco millones de dólares es el presupuesto con el que ha contado Anderson para su nuevo largometraje, donde vuelve a colaborar con Robert Yeoman para la dirección de fotografía y con Alexandre Desplat para la banda sonora.

Además del nombre de su director, el filme viene con un elenco lleno de actores y actrices reconocidas, tanto en los protagonistas como en los secundarios. Bill Murray, Owen Wilson, Tilda Swinton, Saoirse Ronan, Adrien Brody, Benicio del Toro, Lea Seydoux, Frances McDormand, Elisabeth Moss, Edward Norton, Willem Dafoe, Christoph Waltz, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Liev Schrieber, Tony Revolori, Rupert Friend, Henry Winkler, Bob Balaban, Guillaume Gallienne, Cecile de France y Jason Schwartzman son algunos-muchos de los nombres que aparecerán en una película que promete mucho.

El film, cuyo título completo es ‘The French Dispatch of the Liberty, Kansas Evening Sun’, se ha definido como «una carta de amor a los periodistas», y consiste en una colección de historias extraídas del último número de un magazín estadounidense que se publica en una ficticia ciudad francesa del siglo XX.

Distribuida por Searchlight pictures, su estreno está previsto para el mes de julio de este año.