Deportes

Vóley femenino: así llegan Estudiantes y Gimnasia al clásico

Vóley femenino: así llegan Estudiantes y Gimnasia al clásico

 Lobas y Pinchas se enfrentan este jueves en City Bell por la segunda fecha, que fue postergada. El fin de semana, ambos equipos lograron triunfos y llegan confiados al derby.

Por Tomás Torti.

Luego de varias postergaciones, finalmente se jugará el clásico platense del Torneo Metropolitano. El partido corresponde a la fecha 2 y se disputará el jueves en City Bell. Será un duelo más que interesante ya que ambos equipos llegan sin ninguna derrota y con las mismas unidades.

Previamente, Lobas y Pinchas jugaron la quinta jornada de la División de Honor y culminaron con victorias que le permiten llegar de buena manera al clásico.

Por el lado de Gimnasia, el equipo de Paula Casamiquela visitó a la Universidad de La Matanza y logró el triunfo con un claro 3 a 0. Con parciales de 25-23, 25-18 y 25-14, lograron mantener el invicto y conseguir su primera alegría fuera de casa.

En Estudiantes, la victoria ante MUPOL fue clave para mantener su buen momento. El resultado fue 3 a 1 con parciales de 25-18, 20-25, 25-22 y 25-17, pese a estar empatados en el segundo set, las Albirrojas mejoraron su juego e inclinaron la balanza a su favor.

Cada plantel recuperará a jugadoras importantes como lo son Tanya Acosta en las Lobas y Valentina González en el Pincha. Ambas estaban representando a la Selección Argentina en Juegos Panamericanos y Preolímpico, respectivamente.