Deportes

Vóley femenino: Argentina perdió su primera chance para clasificar a Tokio 2020

Vóley femenino: Argentina perdió su primera chance para clasificar a Tokio 2020

Las Panteras cayeron ante Estados Unidos en la última fecha del clasificatorio. La derrota fue por 3 a 0 y cerró el torneo con dos derrotas y un triunfo. Ahora, a Lima por todo.

Por Tomás Torti

La Selección femenina de vóley no pudo ante Estados Unidos en la última fecha del clasificatorio olímpico rumbo a Tokio 2020 y, por lo tanto, perdió la primera oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos.

La caída ante las norteamericanas fue en sets corridos y los parciales marcaron: 22-25, 17-25 y 13-25. 

Previamente, en el debut, Las Panteras cayeron ante Bulgaria 3 a 1. Luego se recuperaron frente a Kazajstán con victoria 3 a 0, pero la derrota ante Estados Unidos les quitó el pasaje a Tokio.

Ahora, el Seleccionado viajará a Lima, Perú, para disputar los Juegos Panamericanos e intentar nuevamente la clasificación a los Juegos Olímpicos. Debutarán este miércoles a las 17, ante las yankees.

El plantel elegido para dicha competencia es el siguiente: Valentina Galiano, Lucía Fresco, Victoria Michel Tosi, Julieta Lazcano, Candelaria Herrera Rodríguez, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Antonela Fortuna, Sol Píccolo, Tatiana Rizzo, Valentina González, Victoria Mayer y Tanya Acosta.