EntrevistasSociedad

Violencia homofóbica: “La policía hizo caso omiso”

Violencia homofóbica: “La policía hizo caso omiso”

El pasado Sábado, Jhonan de La Barrera y Joel Rochieri se encontraban esperando un colectivo en Diagonal 80, cuando fueron interceptados por un grupo de adolescentes que los insultaron y golpearon en pleno centro.

El accionar de los agresores fue premeditado luego de que se dieran cuenta que Jhonan y Joel son pareja, con lo cual constituye un episodio de violencia homofóbica. Un hecho que es necesario visibilizar y repudiar.

De acuerdo a los jóvenes agredidos, los atacantes eran un grupo de entre diez y veinte personas quienes en primera instancia arremetieron con una patada por la espalda que impacto a Joel y cuando intento defenderse sufrió la embestida de todo el grupo de violentos. Momentos después, Joel Rochieri recibió un piedrazo en la cabeza.

El incidente fue captado por cámaras de la Municipalidad, donde puede observarse el momento del brutal ataque.

“La fiscal de la causa estaba enojada porque la policía pasó frente a nosotros e hizo caso omiso”, narró Joel en dialogo con “Cuando el jefe no está” (programa radial de CXCPERIODISMO), “las fuerzas de seguridad no estuvieron acorde con la situación”, prosiguió. De acuerdo al joven, en el mismo instante del suceso, pasaron dos motocicletas de la política y a pesar del grito desesperado de la pareja no intervinieron.

A su vez, la pareja agredida aseguró que la intendencia no les brindó ningún tipo de asistencia.

Escuche aquí la entrevista.

Comment here

509Followers
1Subscribers