EntrevistasLa RegiónSociedad

“Vinieron a buscar una respuesta y se llevaron plomo”, dijo Mario Secco

“Vinieron a buscar una respuesta y se llevaron plomo”, dijo Mario Secco

 Mario Secco, intendente de Ensenada, dialogó con “Cuando el Jefe no Está” (programa radial de CXCPERIODISMO) mientras participaba de la movilización de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

—¿Cómo vivió la jornada de protestas de hoy?

—La verdad mal por esta situación. Iban a discutir a las paritarias, les dijeron que esperaran y en vez de darles una respuesta dieron una represión tremenda a los compañeros y han despertado un elefante bastante grande. Espero que larguen los presos golpeados y se hagan cargo de los lastimados que hay. Fue una represión muy dura. No tenía sentido la represión, era cuestión de escucharlos y pensar la respuesta.

—La semana pasada, hubo una puesta en escena en el programa de Lanata estigmatizando a los trabajadores de astilleros, como si el cierre de la empresa fuese responsabilidad de ellos cuando en realidad la empresa está parada porque la provincia no otorga el financiamiento necesario para que funcione.

—Primero, la gente tiene q saber que el astillero es el más grande del país. Tiene una capacidad de construir barcos increíbles, no son trabajan trabajadores comunes y corrientes. Y la única propuesta que tuvo la gobernadora fue llevar para que reparen el barquito del país de los niños. Parece un chiste, pero es verdad. Y los que están en proceso de construcción no se terminan. El de la armada está ahí y le falta 250 mil pesos. El petrolero doble casco Eva Perón esta 95% terminado y lo dejaron ahí sin terminar. Me duele que les hayan descontado gran parte del salario, las conquistas gremiales que tenían por convenio colectivo de trabajo se las sacaron. Los compañeros vinieron a buscar una respuesta y se llevaron un montón de plomo, no nos extrañan las actitudes de este gobierno que hace rato vienen atacando la industria nacional. Nosotros veníamos creciendo con la industria y desde que entro este gobierno las paralizó.

Comment here

516Followers
1Subscribers