La Región

Unidad del PJ en Berisso: Paulenko y González van juntos a las PASO

Unidad del PJ en Berisso: Paulenko y González van juntos a las PASO

 Según trascendió en las últimas horas, los espacios políticos que congregan Alejandro Paulenko y Adriana González irán en una sola lista para competir en las elecciones primarias de agosto, con el fin de disputarle luego la intendencia al radical Jorge Nedela.

Por Juan Martín Rodríguez Butta.

Si bien todavía no decidieron quién será el candidato o candidata dentro de la fuerza unificada, referentes de ambos espacios expresaron que la idea es “seguir construyendo la mayor unidad posible” en el peronismo local. De esa manera, el actual concejal del PJ – Unidad Ciudadana, Alejandro Paulenko, quien ya contaba con el apoyo de Ramón Garaza (presidente del partido en Berisso), decidió junto a la ex concejal Adriana González aunar criterios e ir en una sola lista a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del mes de agosto.

La gacetilla que circuló públicamente y que dio a conocer la noticia, describe que se trata de “un primer paso” en el sentido de la unidad peronista en la vecina ciudad. En ese sentido describe que “como resultado del diálogo y las acciones en pos de la unidad justicialista, definieron competir bajo una misma lista”.

Como consecuencia y por el momento se redujo a tres el número de fuerzas que irán a las PASO con el sello del PJ: el espacio de Juan Mincarelli, máximo referente de “Identidad Berissense”, que hace varios meses lanzó su pre-candidatura en el Club Villa España, quien además cuenta con el apoyo de la estructura del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como dijimos desde Ciudad Capital; el espacio del concejal Fabián Cagliardi, quien también hace tiempo sumó el apoyo de varias organizaciones peronistas de la Delegación Municipal de La Franja, además de obtener el sustento político del intendente de Ensenada, Mario Secco; y finalmente esta nueva lista de unidad entre Paulenko y González.

Habrá que esperar para ver si efectivamente el PJ local logra cerrar filas y seguir reduciendo el número de espacios previo a las elecciones primarias de agosto, o si finalmente serán tres los pre-candidatos o pre-candidatas que se disputarán la representatividad del sello partidario, de cara a las generales. No cabe dudas que para esta fuerza política es importante recuperar las riendas de ese bastión histórico del peronismo.