Sociedad

Un homenaje a la altura

Un homenaje a la altura

 Durante la tercera fecha, antes del inicio de los partidos, los jugadores de cada equipo le rendirán un sentido tributo al “Tata” José Luis Brown, quien falleció este martes.

Por Francisco Gil.

No fue de las mejores semanas para el fútbol argentino, y mucho menos para Estudiantes, que perdió en tres días, a dos de sus más grandes referentes: Oscar “Cacho” Malbernat, capitán del equipo de Zubeldía campeón del mundo y José Luis, el “Tata”, Brown.

Este último conmocionó a todo el ambiente futbolístico del país, por lo que representó para la selección argentina, ganando el Mundial de 1986, anotando un gol en la final.

Por eso, a lo largo de la tercera fecha de esta Superliga, sumado al minuto de silencio que estaba pautado por la memoria del General José de San Martín, los jugadores formarán en el círculo central con camisetas, probablemente de la selección del 86, arriba de la indumentaria de su equipo.

La particularidad es que, como hizo el “Tata” en aquella histórica final, los jugadores morderán la camiseta y posarán con el pulgar apoyado, simulando al método que usó Brown para soportar el dolor y seguir jugando, en claro homenaje a su inconfundible garra.

Además, en el Estadio Ciudad de La Plata, donde Estudiantes enfrentará el lunes a Independiente a las 20:00 hs, el equipo pincha durante minuto de silencio por San Martín y el “Tata” Brown, sumará también a la memoria de “Cacho” Malbernat, que falleció el sábado.

Sin dudas, será una jornada más que emotiva para el fútbol argentino, y en particular para Estudiantes, debido a que ambas instituciones perdieron a dos grande valores trascendentales en la historia del deporte local.