Deportes

Un empate histórico

Un empate histórico

Argentina igualó sin goles ante Japón en su debut en el Mundial de Fútbol Femenino y consiguió su primer punto en la historia de los mundiales.

Por Tomás Torti.

Argentina hizo historia en el Mundial de Fútbol Femenino. El Seleccionado igualó sin goles frente a Japón y logró su primer punto en la historia de los mundiales. Fue el debut del equipo nacional en el certamen tras 12 años sin jugarlo.

El empate es valioso además porque se dio ante un conjunto que es candidato a ganar el título. Las Niponas vienen de jugar dos finales consecutivas en la Copa del Mundo y eran claras favoritas a ganar en este encuentro que las argentinas aguantaron bien para lograr la valiosa igualdad.

En el primer tiempo, las dirigidas por Carlos Borrello salieron a la cancha con un planteo defensivo y de contraataque, que salió a la perfección ya que las japonesas no tuvieron llegadas claras al arco de Vanina Correa.

A través de una de las figuras, Estefanía Banini, y la delantera central Soledad Jaimes, las argentinas lograron su mejor versión cuando se lanzaban en ataque, que en algunas ocasiones finalizaban con un remate desde afuera del área por parte de la número 9, que controlaba bien la arquera rival.

En el segundo tiempo Japón fue por todo. Argentina casi que no tuvo la pelota en sus pies, todo fue de las Niponas, que se encontraron con una firme y ordenada defensa que no permitía que sus ataques tengan claridad.

Cuando finalizó el cotejo, se vio la emoción y alegría de las jugadoras Albicelestes por esta hazaña conseguida. Ahora, la Selección se medirá ante Inglaterra el próximo viernes desde las 16 horas.

 

Formaciones:

Argentina (0): Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Elena Stábile; Estefanía Banini ©, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Japón (0): Ayaca Yamashita; Risa Shimizu, Saki Kumagai ©, Morka Minami, Aya Sameshima; Emi Nakajima, Hina Sugita, Narumi Miura, Yui Hasegawa; Yuika Sugasawa y Kumi Yokoyama. DT: Asako Takakura.

Cambios:

11’ ST: Mana Iwabuchi por Kumi Yokoyama (J); 19’ ST: Vanesa Santana por Ruth Bravo (A); 29’ ST: Jun Endo por Emi Nakajima (J); 36’ ST: Mariela Coronel por Lorena Benítez (A); 37’ ST: Mariana Larroquette por Florencia Bonsegundo (A); Saori Takarada por Yuika Sugasawa.

Amonestadas:

38’ PT: Risa Shimizu; 45’ PT: Hina Sugita; 40’ ST: Mana Iwabuchi.

Cancha:

Parque de los Príncipes (París)

Resumen del Partido