Deportes

Un camino incierto pero atractivo

Un camino incierto pero atractivo

Hoy se celebra, como cada 7 de noviembre, el “Día del Periodista Deportivo”. ¿A que se debe?

Desde hace más de 60 años, cada 7 de noviembre se celebra el “Día del Periodista Deportivo” en Argentina. Los comunicadores deportivos tienen una fecha aparte del “Día del Periodista”, que se festeja el 7 de junio.

En esta misma fecha, pero en 1938, hubo una reunión en Capital Federal en el Círculo de Periodistas Deportivos. No hay un hecho sobresaliente o especifico por el que se creó. Pero año a año ha tomado mucha fuerza y hoy es reconocido por estudiantes de la carrera y profesionales.

Cabe destacar que el 7 de noviembre también es el “Día del Canillita” en homenaje a Florencio Sánchez, escritor, dramaturgo y periodista uruguayo. También es importante subrayar que el Periodista Deportivo tiene un día internacional, que es cada 2 de junio, ya que en esa fecha surgió la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, fundada para los Juegos Olímpicos de 1924.

Desde Diario Ciudad Capital, los comunicadores deportivos queremos destacar nuestro aprecio y dedicación para esta carrera, uno no sabe dónde va a comenzar y como va a terminar, pero estamos seguros de que estamos haciendo lo que amamos.

Queremos llevar nuestro conocimiento sobre cualquier acontecimiento deportivo a las personas. El rol del comunicador es muy importante dentro de una sociedad y por eso nos esforzamos día a día para que el lector no solo se informe, sino que disfrute nuestro relato.

Pese a las dificultades laborales, donde algunos medios masivos de comunicación prefieren un ex deportista para dedicarse a la columna deportiva, encontramos siempre el espacio para poder disfrutar de esto que es la comunicación.

Feliz día a todos los colegas que están en el correr de los días de cada club y disciplina. Luchando por un espacio más grande y por un mayor reconocimiento de los deportes amateurs.

Comment here

597Followers
1Subscribers