DeportesGimnasia y Esgrima La PlataLa Región

Triunfo que ilusiona

Triunfo que ilusiona

 Gimnasia se hizo fuerte en el Polideportivo Víctor Nethol y ganó ante Juventud por 73 a 62 en la novena fecha de la Asociación Platense de Básquet. El “Lobo” pudo recuperarse de la caída ante Asociación Mayo y continúa como puntero de la Zona A2 a falta de cinco fechas.

Por Tomás Torti.

Gimnasia volvió a sonreír en la Asociación Platense de Básquet. Derrotó a Juventud en el Víctor Nethol por 73 a 62 y logró recuperarse de la derrota ante Asociación Mayo. Con este triunfo, el “Lobo” se ubica como único puntero de la Zona A2 a cinco fechas del final.

El partido comenzó muy favorable para el local. Con buena movilidad de la pelota sumada a una gran presión en toda la cancha, logró sacar una buena diferencia que lo dejó cómodamente arriba en el marcador. Juventud lo siguió de cerca pero Gimnasia nunca se desesperó. De esta forma, el primer cuarto fue para el dueño de casa por 20-14.

En el segundo cuarto pasó todo lo contrario. Juventud salió con mejor cara y muy decidido a emparejar las cosas. Ante este crecimiento de juego, el “Lobo” se mostró muy errático en los pases y tiros al aro. Esto llevó a Mauro Tartaglia a pedir tiempo.

Al regresar al campo, el local seguía abajo pero se mostró más efectivo. En los últimos minutos del cuarto, comenzó a mejorar y se fueron al descanso ganando por la mínima: 33 a 32.

Tras el entretiempo, el tercer cuarto arrancó igual que el anterior. El equipo de Diego Belvedere actuó mejor al comienzo, con buenas actuaciones de Sansimoni y Breide. A pesar de ello, el “Albiazul” fue de menor a mayor y logró recuperarse a tiempo para seguir en el partido. Sin embargo, el visitante se terminó llevando el cuarto por una diferencia de dos puntos.

En el último cuarto fue ahí donde aparecieron las figuras del “Tripero”. Monterrubianesi y Crivaro se pusieron el equipo al hombro e hicieron crecer su juego a través de buenos pases y mejores penetraciones al aro. Los jugadores “Mens Sana” supieron manejar bien los tiempos a pesar de la presión que exigían sus rivales. De esta manera, el puntero de la Zona A2 se quedó con el partido por 73 a 62.

Gran triunfo de Gimnasia, que ahora mira a todos desde arriba. El miércoles que viene, enfrentará en el Polideportivo Víctor Nethol a Hogar Social, a partir de las 21:30.

Fuente foto: GELP Oficial.


SÍNTESIS

Gimnasia (73): Crivaro 15; Monterrubianesi 14; Masson 4; Clua 11 y Tangredi 13. Ingresaron: Bolatti; Eguillor 6; Alonso 2; Corbetta 6 y Valente 2. D.T: Mauro Tartaglia.

Juventud (62): Breide 7; Rondinone 10; Sansimoni 14; Fornales 6 y Trifaró 8. Ingresaron: Fulgenci 7; Urquiza y Lorenzo 10. D.T: Diego Belvedere.

Parciales: 20-14; 33-32; 48-50 y 73-62.

Comment here

509Followers
1Subscribers