Deportes

Triunfo histórico para Jaguares

Triunfo histórico para Jaguares

 La franquicia argentina derrotó 28 – 20 a Hurricanes en Wellington, Nueva Zelanda, y logró una victoria histórica ante un rival que no perdía como local desde el 2015.

Por Pablo Diaz.

Jaguares enfrentó a Hurricanes a las 4.35 de la madrugada hora Argentina y pudo festejar ante uno de los mejores equipos del certamen y estiró su buen momento. En su cuarta temporada dentro del Súper Rugby, disfruta de su mejor momento en el torneo y lo demostró a partir de una nueva victoria para el recuerdo.

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada tuvo un comienzo con dudas y recibió un try al minuto de juego. Los argentinos pudieron reponerse y aprovecharon el line y el maul para sacar ventaja. Un try penal y una anotación de Agustín Creevy dejaron el marcador 14 a 5 a favor. Jordie Barrett descontó para el local con un penal pero el capitán visitante Jerónimo De la Fuente hizo que Jaguares se vaya al descanso 21-8 arriba.

En el segundo tiempo se mostró mucho más juego de parte de Hurricanes pero la defensa de los argentinos no permitió que se marcara mayores diferencias y hasta la última jugada de partido, Hurricanes solo había marcado un try sin convertir contra un try convertido de los argentinos. En el minuto final Hurricanes marcó el try convertido para terminar 28 a 20 en favor de Jaguares.

Se vienen ahora dos partidos en Australia ante Waratahs y Reds para confirmar este gran presente del equipo de Quesada. Con la victoria de hoy Jaguares se posiciona primero en la tabla de posiciones sudafricana, junto a Bulls suman 32 puntos cada uno. En la tabla general Jaguares está quinto.