Espectáculos

Tras no estar nominado, Rial le declaró la guerra a los premios Martín Fierro

Tras no estar nominado, Rial le declaró la guerra a los premios Martín Fierro

 Como era de esperarse, Jorge Rial utilizó su emisión de Intrusos para defenestrar a APTRA y los Premios Martín Fierro tras las nominaciones que se dieron a conocer en el día de ayer. Y a pesar de que él siempre se manifestó en contra del galardón, sus compañeros de programa se mostraron molestos por no estar dentro de las ternas para ganar la estatuilla.

“¿No estamos nominados? Qué raro…”, fue lo primero que dijo el conductor al inicio de la transmisión en tono irónico, y le otorgó otro nombre a los premios: “Salieron las ternas del Martincho. Del Tincho, ya son unos Tinchos”.

“Los de APTRA están más burros que nunca. Los nuevos socios son más burros que los de antes. APTRA es el reflejo del periodismo en general, cómo decirlo, es un sumidero de gente grande que no escucha, lee, ve ni se adapta a las nuevas tecnologías y cometen errores garrafales”, sostuvo Rial.

“Hubo gente bajada de ternas porque no pertenecían a la categoría o a ese año”, comentó el periodista en referencia a ediciones anteriores. El panelista Damián Rojo, miembro del organismo, le comentó al conductor sobre el proceso de sufragio, pero Rial sostuvo que en las votaciones, la Asociación comete una infinidad de errores, y usó de ejemplo el cambio de los nombres de los autores de «100 días para enamorarse», que debió ser corregido.

“En APTRA son burros y necios. Al burro le enseñás y al necio no”, disparó el periodista, y agregó: “Lo mandaron a Ventura a decir mal los nombres en lo de Verónica Lozano y lo corrigieron al aire”.

“Es raro que Ventura diga que ‘a Rial no lo vamos a nominar porque le tenemos bronca’, pero está bien lo blanquearon”, aseguró el conductor de América, debido a lo que dijo su ex compañero en el lunes pasado (13/5) en «Cortá por Lozano», explicando que hay algo de él contra la entidad, y que desde esta a él no lo quieren y le tienen bronca.

Cometen errores, no hay nadie que revise y corrija, y así las ternas ya vienen malparidas desde APTRA

“Otro caso es Marina Calabró, que ahora está nominada porque se fue de acá”, exclamó Jorge, mientras que Marcela Tauro opinó que Moria Casán está nominada como mejor conductora por lo que hizo en Intrusos.

Además, los panelistas recordaron el escándalo por el Martín Fierro de Brillantes que recibió Mirtha Legrand años atrás, que supuestamente marcaba un “retiro” de la diva de las ternas, a modo de homenaje hacia su trayectoria. “Ellos no lo supieron explicar y Mirtha logró revertir la situación”, consignó Rial.

Debido a que Rojo defendía a capa y espada las modalidades de la asociación, el conductor hizo una grave denuncia en contra de esta: dijo que hubo un Martín Fierro de Oro comprado y que una de las intermediarias para facilitar “la venta” es amiga de él.