Principales

Tras el cierre del G20, los aeropuertos comienzan a normalizar su funcionamiento

Tras el cierre del G20, los aeropuertos comienzan a normalizar su funcionamiento

El aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires volvió a estar habilitado para las operaciones aéreas comerciales a partir de las 22 del pasado sábado tras el cierre de la cumbre del G20. Mientras tanto, el aeropuerto de El Palomar retomó sus actividades poco después de las 6 del domingo.

El primer vuelo fue el AR1499 de Aerolíneas Argentinas procedente de Jujuy, que llegó a Aeroparque a las 0.15 del domingo. Se espera que 15 minutos después arribe a la misma terminal el vuelo AU2831 de Austral desde Comodoro Rivadavia.

Mientras tanto, el primer vuelo en salir de Aeroparque fue el 4M7730 de LATAM con destino a Comodoro Rivadavia. Aerolíneas tuvo sus primeros despegues a las 4.30 hacia Rio Grande, 4.35 hacia Ushuaia y 4.40 hacia El Calafate.

En El Palomar en tanto el primer despegue fue el vuelo de Flybondi a las 6.15 hacia Corrientes y el primer aterrizaje será precisamente el regreso de este vuelo a las 9.45.

Con estos servicios se reanudaron las actividades en ambas terminales aéreas que están cerradas desde el jueves 29 a las 15.

A partir de ese momento Aeroparque recibió 11 vuelos, nueve de los cuales fueron para las comitivas de mandatarios que participaron del G20, y que permanecieron en esa terminal hasta este sábado, cuando los líderes volvieron a sus respectivos países.

El Palomar, en cambio, estuvo reservado para actividades militares y como alternativa para la seguridad de las operaciones aéreas.