Principales

Tragedia en una colonia de vacaciones en nuestra ciudad: se ahogó un nene de seis años

Tragedia en una colonia de vacaciones en nuestra ciudad: se ahogó un nene de seis años

 Profundo dolor: Un nene de seis años murió ahogado en las instalaciones que el Colegio Lincoln tiene en el barrio de San Carlos, de la ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió en el camping ubicado en la calle 518 y 137. Según constata la denuncia policial, uno de los adultos responsables del colegio notó que cuando los chicos se sentaron a tomar la merienda faltaba uno. Por eso, empezaron a buscar por todo el predio.

Es en ese momento, notaron que el nene estaba en la pileta inconsciente. Cuando lo sacaron, intentaron hacerle maniobras de resucitación pero fueron infructuosas. La médica del lugar comprobó que el chico murió ahogado.

Fernando Bdair, abogado de la familia del nene, dio más precisiones de la tragedia en diálogo con la prensa: «Había iniciado la jornada de colonia a las 9 de la mañana y le hicieron un llamado al padre a las 16.40 para comunicarle que se había ahogado. No hay explicaciones por parte del lugar».

«A Fabián (el papá) le comentaron que se lo habrían olvidado en la pileta. Al salir hicieron el recuento de chicos y lo encontraron en el fondo de la pileta«, amplió Bdair.

«Actualmente estamos en el predio del colegio pero la parte de la pileta se encuentra cercada, está la escena controlada por la policía. Gente del colegio vino a hablar, pero no estaban en el lugar ni tuvieron contacto con lo que pasó. No pudimos hablar con los profesores ni el guardavidas que estaban a cargo. Creemos que hay un gran acto de negligencia«, cerró el letrado.