Deportes

Tercera al hilo y clasificación

Tercera al hilo y clasificación

Estudiantes volvió a ganar y se aseguro el pase a la siguiente ronda. Derrotó a Argentino de Castelar en City Bell por 3 a 1 con parciales de 25-13, 23-25, 25-17 y 25-14. Ahora, buscará obtener un mejor puesto para acceder directamente a cuartos de final.

Por Tomás Torti.

Alegría para todo el plantel de vóley de Estudiantes. Derrotó a Argentino de Castelar, obtuvo su tercera victoria al hilo y se aseguró estar en la siguiente ronda de la División de Honor. Fue victoria por 3 a 1 con parciales de 25-13, 23-25, 25-17 y 25-14 en City Bell, el sábado por la noche.

Con la clasificación bajo el brazo, el “Pincha” buscará una mejor posición para entrar directamente en los cuartos de final, pero para eso deberá superar a su clásico rival, Gimnasia y Esgrima La Plata, quién está un punto por encima del “León” en sexto lugar.

El primer set del cotejo mostró a la visita muy desconcentrada. Muchos errores no forzados le cedieron varios puntos a Estudiantes, quien supo aprovecharlos. Metió un poco mas de presión en el ataque para poder cerrar el parcial con una gran diferencia y así fue, 25-13 y 1 a 0 el partido.

En el segundo segmento, Argentino cambió totalmente la cara. De la mano de Díaz, quien realizó seis unidades, la visita sacó una importante diferencia en el marcador. Graff y Scheffer metieron presión en un momento, pero comenzaron a fallar en el ataque y en la defensa, lo que permitió que el visitante empate el partido y gane el set por 23-25.

En el siguiente parcial, ambos equipos buscaron ponerse arriba en la primera parte del chico, hasta la barrera de los 15 puntos. Allí, nuevamente Graff comenzó a ser muy efectiva en el ataque en zona 2. El visitante volvió a cometer errores y eso les costó muy caro sobre el tramo final, donde se lo terminó llevando el “Pincha” por 25-17.

En lo que fue el último capítulo del encuentro, el dueño de casa fue superior de principio a fin. Con Boyezuk y Sttelatto en el bloqueo, el “Albirrojo” sacó una rápida ventaja. Motivado también por el resultado, Cravero y Graff lideraron el ataque que terminó dándole la victoria a su equipo por 3 a 1 con este último parcial en 25-14.

Con el alivio de ya haber clasificado, Estudiantes buscará acceder a la posición que lo meta directamente en cuartos de final. Pero para eso deberá superar a dos rivales muy difíciles en estas últimas dos fechas: Boca y San Lorenzo. Enfrentará al “Xeneize” el próximo sábado de visitante.

Fuente foto: gentileza EDLP Oficial.

Comment here

733Followers
1Subscribers