Espectáculos

Stranger Things rompe récord de vistas

Stranger Things rompe récord de vistas

 Netflix dio a conocer el número de las estadísticas sobre su público, y puso a la serie en la cima de todas sus producciones

Por Maximiliano Muñoz.

La tercera temporada de la famosa serie Stranger Things no podía haber pisado más fuerte en su regreso a Netflix, la plataforma que la produce y distribuye. La tercera entrega ha roto todos los récords del servicio en streaming. Y es que más de 40 millones de hogares vieron el programa en tan solo su primer fin de semana.

Así lo reveló la plataforma de streaming con más usuarios a nivel mundial. Los datos fueron publicados en su cuenta oficial de Twitter, donde aclaró que fue «más que cualquier otra película o serie en sus primeros cuatro días». Además agregó que «más de 18 millones ya han terminado los ocho episodios».

Hace poco que Netflix ha comenzado a revelar algunas de sus estadísticas, dependiendo del éxito de la película o serie en cuestión. En diciembre del pasado año, Bird Box alcanzó el puesto número uno, con más de ocho millones de personas que vieron el largometraje de terror y suspenso protagonizado por Sandra Bullock en un periodo de cuatro semanas -más allá de las críticas negativas del filme-.

Umbrella Academy, una serie sobre una familia de superhéroes disfuncional, fue vista por 45 millones de espectadores dentro de su primer mes. Así también, a mediados de junio, Netflix aseguró que la comedia «Misterio a bordo» fue vista por casi 31 millones de cuentas en sus tres primeros días, un dato que convirtió a esta película con Jennifer Aniston y Adam Sandler en el mejor estreno de una cinta en Netflix. Pero este pasado fin de semana también fue superada.

Ahora, Stranger Things 3 ha logrado la importante cifra en muy poco tiempo. Los números corresponden al número de hogares -usuarios- que han visto la serie, que es diferente al del total de personas que realmente lo habrán visto. Según Netflix, cuenta una visualización cuando alguien ha mirado al menos el 70% de un episodio o película.

La nueva temporada de la que es hoy su producción original más famosa, es la continuación de las vidas de los protagonistas de Hawkins, una pequeña ciudad ficticia de Indiana. La serie ha ganado fama por su ambientación de ciencia ficción, terror y comedia, mezclada con decenas de referencias y homenajes a la cultura pop estadounidense de los años ochenta. Además de sus protagonistas más jóvenes -quienes ya son adolescentes en crecimiento- compuestos por Mike, Will, Lucas, Dustin y Once desde la primer temporada, y sumándose Max en la segunda.

El actor David Harbour, quien es uno de los personajes adultos junto con Winona Ryder, contó en una entrevista para el medio español Efe: «Esta temporada es muy sorprendente, especialmente el octavo episodio, el final. Pasan muchas cosas magníficas y majestuosas que son muy sorprendentes y que no esperaba».

Lee nuestra reseña -sin spoilers- de la tercera parte de Stranger Things, serie ya disponible en Netflix.