Espectáculos

Sorpresivo trailer de Mulán

Sorpresivo trailer de Mulán

 Disney reveló el teaser de uno de sus clásicos más importantes, y promete una cinta alucinante.

Por Maximiliano Muñoz.

En una época donde la compañía del ratón le ha agarrado el gusto a modernizar sus películas animadas más exitosas, este fin de semana Internet se sorprendió con un teaser que muchos esperaban. Y es que Disney ya dio un primer vistazo a lo que será la nueva adaptación live action de Mulán.

Esta película de 1998 se convirtió en uno de los clásicos de Disney, trayendo una historia bastante adelantada para su época. La cinta nos presentaba a una joven, Mulán, en tiempos del viejo Imperio Chino, quien se mostraba como una chica fuerte y de convicciones firmes, pero que tenía que atenerse a las tradiciones y esposarse con alguien. Pero cuando una comitiva del emperador solicita a su débil y lastimado padre para presentarse a una guerra contra los Hunos, Mulán decide hacerse pasar por un hombre y ocupar en secreto el lugar de su padre.

El teaser nos revela a Liu Yifei, en el papel de Mulán; y si bien no muestran mucho sobre la trama, si nos adelantan un discurso sobre el rol de la mujer en su familia y sociedad, una de las temáticas principales de la película animada. A este discurso se le suman imágenes de Mulán entrenando y en plena acción de batalla, prometiendo escenas de gran producción y épica. La persona a cargo del filme es Niki Caro, una directora neozelandesa que trabajó en Whale Rider, una película del 2002 que fue bien recibida por la crítica, y que casualmente tiene una trama muy parecida a la de Mulán, solamente que cambiando las culturas, de la china a la maorí.

Con un éxito como lo fue Aladdin, y El rey León cerca de estrenarse, las ansias alrededor de este nuevo remake son grandes. Y si se piensa en cómo afrontarán una historia que ya en su época ponía en la mujer un rol diferente al clásico concepto de princesas en apuro que tanto caracterizó a Disney, la curiosidad es mucho mayor. Por otro lado, tampoco se sabe si buscarán una manera de traer a Mushu, el dragón guía espiritual de Mulan, que la acompañó a lo largo de la historia

Mulan llegará a los cines en marzo del 2020.