Deportes

Sin Messi, salió la lista de la Selección con algunas sorpresas

Sin Messi, salió la lista de la Selección con algunas sorpresas

 De cara a los amistosos ante Chile y México, se definieron los jugadores que disputarán la Celeste y Blanca en dichos compromisos.

Por Sebastián López Márquez.

Esta tarde, la AFA dio a conocer los futbolistas que jugarán en los encuentros del próximo mes ante Chile y México. En ese anuncio, se llamó a algunos que no tuvieron la oportunidad de ser citados anteriormente. Sin embargo, la novedad fue la no convocatoria a Lionel Messi, quien debe cumplir una suspensión de tres meses, por lo que sólo se perdería de jugar partidos amistosos en lo que queda del año.

En tanto, las mayores sorpresas en la lista se dieron en la delantera porque Lionel Scaloni decidió no contar con Sergio Agüero, que fue titular durante la Copa América, mientras que Adolfo Gaich y Paulo Dybala se ganaron su lugar pese a no jugar en sus clubes. Aunque en el caso del atacante de San Lorenzo, su llamado fue gracias a su gran nivel en los Juegos Panamericanos.

Por su parte, en el arco mantuvo al trío que se perfilaba a competir en aquel torneo, es decir que contará con Franco Armani, Esteban Andrada y Agustín Marchesín. Así, va consolidando a sus arqueros tras citar a más de ocho en el último año.

A su vez, en la defensa se destaca la presencia de Nicolás Otamendi y Germán Pezzella, pero también la aparición de Leonardo Balerdi, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Nicolás Figal. Mención aparte merece Marcos Rojo, que regresa a la Albiceleste luego de perder su lugar por lesión y por la poca participación que tuvo en el Manchester United.

Además, en la zona media del equipo, Scaloni aprovechó la ocasión para contar con jugadores que se ganaron su confianza, como Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña y Leandro Paredes, junto con varios nuevos, como Alexis Mac Allister, Nicolás Domínguez y Joaquín Correa.

De esta manera, Argentina desarrollará el recambio luego de su tercer lugar en la Copa América, con la premisa de que los futbolistas cuenten con el rodaje y experiencia necesarios para encarar compromisos de mayor importancia, como el campeonato sudamericano que se jugará el próximo año en nuestro país y en Colombia.