DeportesEstudiantes de La Plata

Sigue levantando y va por más

Sigue levantando y va por más

 El vóley femenino de Estudiantes llegó a su tercera victoria consecutiva en la novena fecha de la División de Honor. Fue en el partido contra MUPOL, de visitante, donde ganó por 1 a 3 con parciales de 20-25, 25-20, 22-25 y 16-25. Gran victoria para el “Pincha”, que bajó al escolta del campeonato.

 Por Tomás Torti.

Estudiantes dejó atrás esa mala racha de derrotas consecutivas y ahora el panorama es totalmente opuesto. Consiguió su tercera victoria al hilo al ganarle a MUPOL de visitante el sábado por la noche. Fue 1 a 3 con parciales de 20-25, 25-20, 22-25 y 16-25 en un duelo donde el local llegaba en segundo lugar detrás del líder Boca Juniors.

El dueño de casa venía de ¡seis triunfos consecutivos!, pero se topó con un “Pincha” que viene en alza y quiere recuperarse de su, ya pasada, seguidilla negativa y alejarse de la zona de Play Out, de la cual ya salió, pero está a unos pocos puntos.

El conjunto de Eduardo Domínguez mejoró en cuanto al juego y eso se puede ver no solo en los resultados ante Gimnasia de Villa del Parque, Náutico Hacoaj y ahora MUPOL, sino también en las decisiones dentro de la cancha.

El cotejo, jugado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo una gran paridad a lo largo de todo el encuentro. Las “Leonas” tuvieron que poner todo su esfuerzo y eficacia sobre el final del primer y tercer set. Aunque el segundo periodo fue a favor del local, le costó mucho poder cerrarlo ya que la líbero Luna Polverigiani estaba muy atenta al igual que muchas de sus compañeras.

A pesar del empate parcial, las de Rodríguez no bajaron el rendimiento y salieron al tercero a comerse al rival. MUPOL contraatacaba pero Estudiantes estaba firme en defensa y en el bloqueo. Se pudo ver un gran trabajo de Martina Delucchi, al igual que Ana Paula Valle. Además, Geraldine Scheffer volvió al equipo y sumó minutos.

Fue un encuentro redondo para las “Pinchas”, contaron con varios regresos de jugadoras muy importantes, corrigieron muchas falencias que habían mostrado en sus primeros partidos de la División de Honor y confirmaron su gran momento al ganarle a un MUPOL que es protagonista del campeonato y llegaba como gran favorito a llevarse la victoria.

Ahora, las chicas no tienen descanso y recibirán en el Country Club de City Bell a River desde las 22 horas del lunes, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha, que había sido postergado. Buscará meter su cuarta triunfo al hilo para alejarse de la zona de los Play Out y aspirar a pelear el campeonato.