Espectáculos

Se viene un colorido tributo a Soda en La Plata

Se viene un colorido tributo a Soda en La Plata
 Este año “Caio Arancio, la voz de SODA ETERNO”, emprende una gira de conciertos de 50 presentaciones en media docena de países.  El concierto de apertura de la gira latinoamericana se realizará en La Plata, y servirá como excusa para el festejo de un nuevo cumpleaños del eterno Gustavo Cerati.
 
El grupo repasa en el escenario la historia musical de Soda Stereo a través de 18 canciones, desde los primeros sencillos hasta temas que Gustavo Cerati, el líder de la banda, grabó como solista.
 
“Nosotros no sonamos como tocaba Soda hace 30 años, sonamos como sonaría Soda Stereo hoy”, expresaron desde la banda.
 
Después de un auspicioso 2018 con más de 100,000 espectadores la agrupación viajó por tres semanas por México, con siete conciertos en ciudades como Guadalajara, Querétaro y Torreón.
 
Éste nuevo tour prevé 17 conciertos en Argentina, Uruguay y Chile, shows en Colombia, Perú, Honduras, Costa Rica, y una vuelta a México en septiembre próximo.
 
¿A qué atribuye el grupo la cantidad de shows programados? “Estamos medio acéfalos de ídolos”, responde el argentino Caio Arancio, vocalista que tiene el reto de aproximarse a la voz de Gustavo Cerati, y quien con sus rulos tiene un parecido con el cantante líder de la banda original, fallecido en 2014.  “Yo hacía tributos de manera muy modesta, giramos por Argentina, hasta que un día recibí una llamada de un ex soda. Pude tener la suerte de tocar con alguien que hizo 300 shows con Soda Stereo”, dijo Arancio.
 
También le atribuyen el éxito del tour a la pasión y la nostalgia de los seguidores por la música de la banda original, lo que entraña para el grupo una gran responsabilidad. “Se saben tanto las canciones, que si tocas mal una nota, te lo van a reprochar”, manifestó el cantante.
 
La presentación en nuestra ciudad será el viernes 16 de agosto en el Centro Cultural Los Lobos, ubicado en 13 entre 527 y 528.
 
SODA5-01-01.jpg