Espectáculos

Breve repaso de un año en discos

Breve repaso de un año en discos

En lo que respecta al 2018, el balance de este año tiene  mucho que ver con las propuestas sonoras y audiovisuales que han brindado las bandas. Aunque el año fue complicado también para el ambiente musical, resuena por algún rincón  “Fue un año de discos” y Diario Ciudad Capital te resume un brevísimo listado con algunos trabajos discográficos (entre tantos otros) que desplegaron su arte y nos sumergió en un viaje sin retorno.

Por Jessica Vispo

 

PAPÁ DOLOR

Lucius, El Bipolar nació en las entrañas de la ciudad de La Plata, allá por 2013. A través de los años, la banda fue rotando de músicos hasta llegar a la conformación oficial a cargo de Agustín Marascio (voz), Emiliano Gargiulo y Federico Guigovaz (guitarras), Gonzalo Llamedo (bajo), Martín Guigovaz (batería), Julian Canigia Bozzolo (saxo). El álbum “Papá Dolor” nos sorprendió el 13 de julio  en una situación en la que la cultura platense estaba siendo perseguida y abusada con constantes clausuras y cierre de lugares. Su listado comprende once temas, donde se define un grito hacia las injusticias sociales y la esencia de barrio.

POR LA CARA

Tierra Tribal, el power trio de la ciudad de las diagonales conformado por Cristian Montero (Voz y Bajo), German Aragon (Guitarra) y Nicolas “Hiugh” del Río (Batería), nos deleitó en septiembre con su segundo disco de estudio “Por la cara”. Con un sonido bien definido entre guitarras rabiosas y bases pesadas, la banda presentó una poderosa lista de ocho temas  autogestionados.

EL CAMINO NO ELEGIDO

Las Armas Bs. As. Es una banda platense formada por Ramiro García Morete, Joaquín Inza y Ezequiel Gómez Santa María. Impulsaron su segundo trabajo de estudio en mayo de este año. Producido por Lucas Gregorini, el disco comprende nueve temas por varios  géneros como el blues y el soul, entre otros.

TEORÍA ESPACIAL

Barbi Recanati, ex líder de Utopians, lanza su carrera como solista y deleita al mundo con su simple de cuatro temas que vuela cabezas. Su estilo de pop rock alternativo se luce muy bien a través de las  letras compuestas pura y exclusivamente por ella. El trabajo fue registrado en Estudio Átomo, en compañía de Tomás Molina Nera en batería, Mario Luis Romero en bajo y Juan Manuel Segovia en guitarra.

BACH

Editado  de manera independiente , Bandalos Chinos está integrada por Goyo Degano en voz, Tomás Verduga en guitarra, Matías Verduga en batería y percusión, Nicolás Rodríguez del Pozo en bajo, Iñaki Colombo en guitarra, piano y sinte, y Salvador Colombo también en teclas y percusión, y en colaboración con Adán Jodorowsky en voces, guitarras, percusión . Las once canciones grabadas en Sonic Ranch, de Estados Unidos, para ser mezclado luego en París.

PIELES Y RESTOS

La joven banda formada entre las diagonales platenses, lanzó su primer disco de estudio que comprende nueves temas. El disco fue producido de manera independiente, Grabado, mezclado y masterizado en “Estudios Votok”, a cargo de Gonzalo Votok, en los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

ANSIEDAD

Delirio RNR, conformada por Santiago Fernández: Voz y Guitarra, Leandro Berman: Guitarra, Leandro Soria: Bajo, Ezequiel Santillán: Guitarras, Matías Paquete: Percusión, Edgardo Villegas: Batería, Gastón Tocho: Saxo y  Martin Arnaudin: Armónica, sacaron a luz de abril su trabajo de estudio Ansiedad, comprendiendo diez temas de rock donde se deja ver la esencia de barrio en su plena pureza. Un disco trabajado con excelencia y de manera independiente.

PRENDER UN FUEGO

Marilina Bertoldi y su magia desplegada en once temas. Un disco que comprende varios géneros, rebeldía, climas y un empoderamiento avasallante.  Publicado en plataformas digitales en octubre y producido por Marilina Bertoldi y Brian Taylor. Grabado en Unísono (baterías) y la Sonoteca, mezclado en la Sonoteca y masterizado en Alchemy Mastering UK.